ensayo de quimica para 9° año

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Aleación: Una aleación es una combinación, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Las aleaciones están constituidas porelementos metálicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puede ser no metálico,como: P (fósforo), C (carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsénico).
Mayoritariamente las aleaciones son consideradas mezclas, al no producirse enlaces estables entre los átomos de loselementos involucrados. Excepcionalmente, algunas aleaciones generan compuestos químicos
Ánodo: El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual unmaterial, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

Atmofera de presión: La unidad de presión denominada atmósfera equivale a la presión que ejerce la atmósfera terrestre al niveldel mar. Es utilizada para medir presiones elevadas como la de los gases comprimidos. Esta unidad no pertenece al Sistema Internacional de Unidades y no tiene símbolo reconocido, pero sueleabreviarse como atm.

Briquetas: Las briquetas o bloque sólido combustible son bio-combustibles para generar calor utilizados en estufas, chimeneas, salamandras, hornos y calderas.
Coque:El coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire. El proceso de destilación implica que elcarbón se limpia de alquitrán, gases y agua. Este combustible o residuo se compone en 90 a 95% de carbono. Nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrogeno están presentes en cantidades menores. Es porosoy de color negro a gris metálico. El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboración de hierro aprovechando la siguiente reacción química:
Fe2O3 + 3C → 2Fe + 3CO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Quimica Para 5To Año
  • Ensayos Químicos para Carbohidratos
  • 9 año
  • Año de la quimica
  • Correo 9 año
  • Programa anual de 9 año
  • Planificacion Clase 9 Año
  • Prueba de español 9 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS