Ensayo de Quimica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
 Ensayo de Química
Importancia de la utilización de polímeros en la sociedad actual
La sociedad se ha beneficiado con el uso de polímeros, los cuales requieren menos energía que otrosmateriales para su producción y procesado. Solo el 5% del petróleo extraído se utiliza para la fabricación de plásticos, preservando el uso de recursos no renovables. 

Además por tratarse de unaindustria “nueva” cuenta con tecnología de última generación; opera de acuerdo a normas internacionales vigentes en lo atinente al cuidado responsable del ambiente y realiza controles estrictos en eltratamiento de fluentes líquidos y gaseosos, que la convierte en una de las industrias más limpias, seguras y confiables. 

El uso de los polímeros ahorra energía porque al obtenerse productos máslivianos facilitan su transporte. También su poder aislante ahorra energía de calefacción y refrigeración. Por ultimo su durabilidad y versatilidad de aplicaciones reemplaza a otros materiales evitandoasí la deforestación, la contaminación y la matanza de animales. 

En la sociedad ya sea al usar nuestra vestimenta, al estar en nuestra vivienda, en el lugar de trabajo, o viajando en un automóvil,estamos prácticamente siempre rodeados de plásticos, aun sin darnos cuenta. Es decir que los plásticos tienen múltiples formas de aplicación, ocupando un lugar importante tanto en la industria como ennuestra vida diaria. Casi la mitad de los plásticos producidos se utilizan en la industria de la construcción y del embalaje. 
Entonces, la importancia de los polímeros reside especialmente en lavariedad de utilidades que el ser humano le puede dar a estos compuestos. Así, los polímeros están presentes en muchos de los alimentos o materias primas que consumimos, pero también en los textiles(incluso pudiéndose convertir en polímeros sintéticos a partir de la transformación de otros), en la electricidad, en materiales utilizados para la construcción como el caucho, en el plástico y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS