Ensayo De Régimen Financiero

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA CASA DE LAS MISIONESPROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO ESTUDIOS JURÍDICOS





SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
ENSAYO DE REGIMEN FINANCIERO




AUTOR: JULIO LEON L
PROF/ ABOG. ALISANDY ZAMBRANO


La Grita, Mayo2012

REGIMEN FINANCIERO
El financiamiento del Sistema, estará constituido por las cotizaciones de los afiliados, empleados y por los aportes del Estado.
La fiscalización de los procesos deliquidación, distribución y recaudación de las cotizaciones y aportes provenientes del Sistema, será ejercida por el Ministerio de Finanzas, a través del Servicio Nacional Integrado de AdministraciónTributaria (SENIAT) y será creada una Superintendencia que actuará como organismo controlador.
El financiamiento del Sistema, estará constituido por lo estipulado en el artículo 84 de la Ley Orgánica LeyOrgánica del Sistema de Seguridad Social, como se señala a continuación:
Artículo 84. El financiamiento del Régimen Prestacional de Empleo estará integrado por los recursos fiscales, lascotizaciones obligatorias del Sistema de Seguridad Social, los remanentes netos de capital de la Seguridad Social y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley del Régimen Prestacional deEmpleo.
En el caso de los accidentes o enfermedades ocupacionales se financiará la capacitación y reinserción laboral de la persona con discapacidad con las cotizaciones patronales previstos para talfin, en el Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Las indemnizaciones en dinero previstas en esta Ley y en la ley que regule el Régimen Prestacional de Empleo serán pagadas por laTesorería de Seguridad Social, a cargo de los fondos de este Régimen.
Las prestaciones no contributivas, en ningún caso, podrán ser financiadas son cargo a los Fondos que esta Ley establece. (Art.7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen financiero del estado
  • El Regimen Financiero Del Estado
  • Regimen Financiero
  • Regimen Financiero Colombiano
  • regimen financiero del seniat
  • Regimen financiero imss
  • Regimen de proteccion al consumidor financiero
  • Regimen financiero provincial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS