Ensayo De Rabelais

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TESIS
¿Cuál fue el aporte de Francois Rabelais a la educación?
ARGUMENTO:
Francisco Rabeláis fue uno de los precursores del humanismo escribió varias publicaciones censurando la supersticiónpopular, su obra fue literaria no pedagógica. En su exitosa obra Pantagruel en 1532 escribe sobre qué y cómo debe ser la verdadera educación renacentista, lo que le dio un gran interés por la pedagogía.También demuestra su sentido crítico y su deseo de mostrar un camino en la educación. La obra, en sí, no es original, porque su objetivo era criticar la sociedad de su época, las prácticas de laiglesia, el escolasticismo medieval, y otras cosas más. Con un lenguaje grotesco y delicado, algunas veces, expresa sus ideales paganos que se basan en la bondad natural de los individuos. Es como el puntode partida y el comienzo de una nueva forma de pensar en la pedagogía europea.
INTRODUCCIÓN
Francois Rabelais escritor y humanista francés, asistió a la Universidad de Medicina, empezó a trabajaren éste campo sin haberse graduado, su forma de escritura era la Sátira, escribió Pantagruel 5 libros, en el quinto que fue publicado después de su muerte hacía una narración humorística y paródica dela Francia de su tiempo sobre algunos datos concretos y pintorescos; fue acusado de hereje, en sus escritos hacía una protesta sobre la hipocresía y la falta de libertad humana, se podría decir quese manifestó contrario a la educación tradicional.
FRANCOIS RABELAIS
No me haré detalle de fechas y lugares donde vivió el escritor, Rabelais fue un escritor francés satírico que manifestó unacuriosidad típicamente humanista, se intereso por los autores antiguos ingresó en la orden Benedictina pero no se apegó a las reglas ni le gustó el enclaustramiento, enseño medicina y practicó lamedicina a pesar de no haberse titulado nunca como médico.
Escribió Las grandes e inestimables crónicas del gran Gigante Gargantúa, Pantagruel libro por el cual la Sorbona lo calificó de obsceno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabelais
  • Rabelais
  • Rabelais y montaigne
  • Francois Rabelais
  • Francisco rabelais
  • FRANCOIS RABELAIS
  • Lo grotesco en la obra de rabelais
  • Gargantua. François Rabelais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS