ensayo de ramayana

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Ensayo de Ramayana

Dasharatha, rey de Ayodhya, tiene tres esposas y cuatro hijos. Rama es el mayor, su madre es Kaushalya. Bharata es el hijo de su segunda y favorita esposa, princesa Kaikeyi.Los otros dos son gemelos, Laskshmana y Strughna. Rama y Bharata son azules, por lo cual fueron descendientes del sur de la India. 

En una ciudad muy cerca, está la hija del gobernante, que sellama Sita. Cuando llega el momento de que Sita se case en la ceremonia llamada swayamvara, se realizo una prueba a sus pretendientes: los príncipes tenían que ser capaces de levantar un arco gigante.Nadie pudo alzar el arco como Rama, que no sólo lo alzó sino que además lo partió. Así fue como Sita eligió a Rama como esposo.. 

El rey Dasharatha, el padre de Rama, decide que ya había llegado elmomento de dejar el trono a su hijo Rama para poder retirarse al bosque a buscar el moksha (círculo de liberación de nacimiento y muerte). Todos parecen contentos con la decisión porque va de acuerdocon el dharma: el hijo mayor asumía el puesto de gobernante que toma decisiones con responsabilidad. Todos están de acuerdo excepto la segunda esposa de Dasharatha, quien pretende que sea su hijoBharata quien gobierne. 

Así es como, viendo de un juramento de años atrás que hizo el rey Kaikeyi por salvarle la vida en la guerra, le convence para que corone a Bharata y destierre a Rama al bosquepor catorce años. 

A pesar de que el rey le ruega de rodillas a su esposa para que olvide tal deseo, el se ve obligado a cumplir su palabra; Aún así Dasharatha no puede decirle nada a su querido hijoRama, por que será Kaikeyi quien se lo diga. 

Rama, siempre era obediente y se retira exiliado al bosque. Sita convence a Rama de que su lugar está a su lado. También su hermano Lakshmana, ruegaque lo deje acompañar. Bharata a quien su madre con su maligno plan le había conseguido el trono, está muy disgustado cuando se entera de lo que sucede y se dirige también al bosque donde va Rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana ensayo
  • ensayo ramayana
  • Ensayo del ramayana
  • Ensayo ramayana
  • Ramayana
  • Ensayo Escritura Del Ramayana
  • El ramayana
  • La ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS