ensayo de rap y la cultura hip hop

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
DESARROLLO.
El rap es un tipo de recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, A finales de los años 60s y 70s un nuevo género artístico surge en los barrios pobres de New York. Influenciado por el soul, el funk, e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del género, que en general eran jóvenesde raza negra y de origen muy humilde que discriminados empiezan a crear un genero donde para ellos la discriminación no existía, donde ellos podían sentirse parte de algo, y que más tarde se convirtió en un estilo de vida. Estilo que llegó a su punto más alto a mediados de los 90s, siempre sufriendo cambios pero siempre con la misma ideología.. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de lacultura hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, (sin beat o pista musical) el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido como beat. Los intérpretes de rap son los MC, "Maestro de Ceremonias". Cualquier mc o rapero tiene un flow que este se refiere a los ritmos (cadencia) creados por palabras por encima del beat, o sea, es la forma que tiene cada MC para adaptarse albeat, o instrumental, A veces se consideran parte del flow características tales como la altura de la voz y el volumen. Hay muchos tipos de flow, que son diferentes por cada persona, acento o lugar de vivienda. Muchas veces, el flow determina la confianza o nerviosi que puede tener el MC (Sobre todo en las "batallas de rap") durante el rapeo. Si a una persona no se le nota y escucha con muchahabilidad, entonces no está nervioso y se dice que ese rapero tiene buen flow. El hip hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una ideología relacionada en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor con la vida urbana. Ya que sus líricas (rimas, letras) frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca,la búsqueda de una identidad propia en un ritmo urbano y expresivo. Mucha gente ve a estos grupos y creen que es una forma de vida violenta, referente al uso de armas y drogas, pero todo esto es una forma de ver el Hip Hop de una manera equivocada, olvidándose de su origen mismo. El hip hop ha variado mucho en su transcurso hacia Latinoamérica y España mostrando rasgos hasta entonces desconocidosdel Hip Hop, se refiere a que el rap ha cambiado con el transcurso que se expande, diferentes estilos y beats.
En su evolución, también se ha generado grupos que siguen una idea menos comercial y apegada a los inicios del movimiento afroamericano, siendo también defensores de sus propias ideologías, dándole al hip hop una forma de herramienta de lucha. En muchos países se puede encontrar raperosque rechazan una forma de vida rodeada de lujos, materialismo, y violencia. Otros dan una canción a la creación del hip hop, que es artístico, profundo y poético. El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. En general visten a lo que es llamado old school que hace referencia a la edad de oro del Hip Hop los 90s, lospertenecientes a esta década se visten con camisa ancha, pantalones anchos o recortados, tennis de basket, en algunos casos se usan cadenas (oro o plata preferentemente), también hay otra forma de vestir llamada new school esta hace referencia a los 2000, los de esta década se viste con la misma camisa ancha, pantalones y suéteres más cortos que la old school, gorra y calzados de basket, los colores desu atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a algún grupo urbano (rojo, norte y azul, sur)
EL HIP HOP Y SUS 4 ELEMENTOS.
La cultura hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rap y hip hop cultura
  • hip hop rap
  • Rap And Hip-Hop
  • Hip Hop Rap
  • hip hop y rap IMAGENES
  • rap-hip hop
  • hip-hop y rap
  • Rap Y Hip Hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS