ensayo de recursos humanos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ENSAYO SEMANA 1
LOS RECURSOS HUMANOS COMO EJE PRIINCIPAL EN LA ORGANIZACIÓN

Actualmente no se contempla ninguna, empresa, organización o institución, donde no se atribuya el manejo del personalmismo que la compone. Por ende, es necesario focalizar los detalles más importantes que se deben tener en cuenta en el manejo de los recursos humanos. ¿De qué manera podremos optimizar al máximo elpersonal de una empresa para fortalecer y aumentar su productividad? ¿Y de qué forma vamos a engranar correctamente los objetivos de la empresa con el trabajo diario y calidad de vida laboral en losempleados? Son los interrogantes que entraremos a debatir en el presente ensayo.

Como ya hemos visto en el material de apoyo, el departamento de recursos humanos, abarca una gran variedad deinfluencias dentro y fuera de la institución, por lo cual se convierte en el ojo que todo lo ve, y es la mano de derecha de la Dirección, por lo cual no se debe olvidar que cualquier decisión o cambio quese tome, afecta directa e indirectamente el personal de una empresa. En este orden de ideas, el departamento de recursos humanos lidera las proyecciones que la organización contenga desde el puntode vista de afectación al personal, sin dejar de lado su gran capacidad de asesorar a la Dirección; para lo cual debe perseguir simultáneamente los objetivos sociales, corporativos, funcionales ypersonales.
Por otro lado este departamento debe tener siempre en cuenta que lo más importante es el trabajador de la empresa y que la satisfacción de las necesidades del mismo constituye el impulso detrabajos más efectivos y alta productividad de la empresa. No obstante, como ocurre en toda empresa o en cualquier oficina, podemos observar personas que pueden tener mucho potencial para su desempeñopero que en ocasiones tienen un puesto que no les corresponde o que sencillamente les causa insatisfacción. Para evitar esta clase de tropiezos es cuando entra en el acto las actividades y elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS