Ensayo de redes

Páginas: 21 (5044 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Introducción del capítulo
El enrutamiento es fundamental para cualquier red de datos, ya que transfiere información a través de una internetwork de origen a destino. Los routers son dispositivos que se encargan de transferir paquetes de una red a la siguiente.
seguiremos una topología de muestra a medida que configuremos rutas estáticas y aprendamos técnicas de resolución de problemas. En elproceso, examinaremos varios comandos IOS clave y los resultados que muestran. También presentaremos la tabla de enrutamiento utilizando redes conectadas directamente y rutas estáticas.
Función del router
El router es una computadora diseñada para fines especiales que desempeña una función clave en el funcionamiento de cualquier red de datos. Los routers son los principales responsables de lainterconexión de redes por medio de:
*la determinación de la mejor ruta para enviar paquetes
*el envío de paquetes a su destino.
Los routers envían paquetes al aprender sobre redes remotas y al mantener la información de enrutamiento. El router es la unión o intersección que conecta múltiples redes IP. La tabla de enrutamiento del router se utiliza para encontrar la mejor coincidencia entre ladirección IP de destino de un paquete y una dirección de red en la tabla de enrutamiento. La tabla de enrutamiento determinará finalmente la interfaz de salida para enviar el paquete y el router lo encapsulará en la trama de enlace de datos apropiada para dicha interfaz de salida.
Introducción de la topología
La figura muestra la topología utilizada en este capítulo. La topología está compuesta portres routers, denominados R1, R2 y R3. Los routers R1 y R2 se conectan a través de un enlace WAN y los routers R2 y R3 se conectan a través de otro enlace WAN. Cada router está conectado a una LAN Ethernet diferente, representada por un switch y una PC.
Cada router en este ejemplo es un Cisco 1841. Un router Cisco 1841 tiene las siguientes interfaces:
Dos interfaces FastEthernet, FastEthernet0/0 y FastEthernet 0/1
Dos interfaces seriales, Serial 0/0/0 y Serial0/0/1
Conexiones del router
La conexión de un router a una red requiere que un conector de interfaz de router esté acoplado a un conector de cable.
Examen de interfaces del router

Como hemos aprendido en el Capítulo 1, el comando show ip route se utiliza para mostrar la tabla de enrutamiento. En principio, la tabla deenrutamiento estará vacía si no se configuró ninguna interfaz. El comando show interfaces muestra el estado y proporciona una descripción detallada de todas las interfaces del router. Como puede ver, los resultados del comando pueden ser un tanto extensos. Para ver la misma información pero para una interfaz específica, como por ejemplo, FastEthernet 0/0, utilice el comando show interfaces con unparámetro que especifique la interfaz. Por ejemplo:
R1#show interfaces fastethernet 0/0
FastEthernet0/0 is administratively down, line protocol is down
Observe que la interfaz está administrativamente inactiva y que el protocolo de línea está desactivado. "Administratively down" significa que la interfaz se encuentra actualmente en modo inactivo o apagada. "Line protocol is down" significa en estecaso que la interfaz no recibe una señal portadora de un switch o del hub. Esta condición también puede deberse al hecho de que la interfaz se encuentra en modo inactivo.
Observará que el comando show interfaces no muestra ninguna dirección IP de las interfaces de R1. Esto se debe a que todavía no hemos configurado las direcciones IP de ninguna de las interfaces.
Comandos adicionales para examende estado de interfazEl comando show running-config muestra el archivo de configuración actual que utiliza el router. Los comandos de configuración se almacenan temporalmente en el archivo de configuración en ejecución y el router los implementa de inmediato. El uso de este comando es otra manera de verificar el estado de una interfaz, como FastEthernet 0/0.
R1#show running-config
<some...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Redada
  • Ensayo de redes
  • ensayo de redes
  • Ensayo de Redes
  • Ensayo redes
  • Ensayo De Redes
  • Ensayo de redes
  • ensayo de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS