ensayo de redes

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Practica 4





Entrega: 25 de Febrero del 2014




Vamos a comenzar realizando la red en bus, para esto necesitaremos de un switch el que nosotroselijamos y tres computadoras estas pueden ser las que una quiera

Conectamos nuestro switch con los dispositivos que en este caso son computadoras esto se hace con un cable cruzado.


Despuésconfiguramos nuestras IP en cada dispositivo. Esto lo vamos a hacer dando doble clic sobre la computadora, nos vamos a “configurar” y elegimos “FastEthernet” y en “Ip Adress” configuramos nuestra IP , comoes una clase “A” pondremos 115.25.69.0 recordemos de la clase A se identifica porque su primer octeto va de 0-127 bits.


En los siguientes dispositivos se ira haciendo lo mismo para irconfigurando su IP
Será sucesivamente tomando en cuenta el ultimo octeto de la IP, como podemos observar en la imagen poniendo la dirección IP nos da por Default la máscara 255.0.0.0.Topología Estrella

El siguiente paso es hacer la topología de estrella donde también utilizaremos un switch y en este caso serán 5 dispositivos o computadoras. Esta será la clase B.

Se conectarancon el mismo cable que la topología pasada.
Enseguida le vamos a asignar su dirección IP Esto lo vamos a hacer dando doble clic sobre la computadora, nos vamos a “configurar” y elegimos“FastEthernet” y en “Ip Adress” configuramos nuestra IP, en este caso como tenemos una clase B le daremos esta dirección 178.23.21.0 considerando que va de 128-191 bits.
Y la máscara de subred nos la dara porDefault nos quedara asi 255.255.0.0

Topología de anillo.
Para esta topología vamos a necesitar de igual forma un switch y unas 7 computadoras estas pueden variar dependiendo que tan grande queramosnuestra red pero siempre tomando en cuenta que una topología en anillo siempre será de seis computadoras en adelante.



Ahora tenemos que configurar la IP de nuestra red, va a tener una ip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Redada
  • Ensayo de redes
  • Ensayo de Redes
  • Ensayo redes
  • Ensayo De Redes
  • Ensayo de redes
  • ensayo de redes
  • Ensayo Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS