ensayo de relaciones

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Industrial Álvaro Obregón




Unidad de aprendizaje: Relaciones Humanas


PIA
Ensayo de Las Relaciones Humanas



Nombre del alumno: Fátima Gpe Alonso Hernández.
Matricula: 1676186
Nombre del maestro: Carmen Castellán
Aula: 159 grupo: 3M1




Monterrey N.L a 21 de noviembre de 2014Introducción
Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de los individuos de interactuar armoniosamente entre ellos y de crear relaciones significativas. Esta habilidad es importante ya que abarca todas las aéreas en las que la persona se desenvuelve : su vida en casa, en lo académico, social, laboral.
La unidad de aprendizaje de relaciones humanas está conformada por 4 etapas, en la primera deellas abarca el concepto de personalidad como sus aspectos y los diferentes tipos emocionales. La etapa dos establece los distintos conflictos emocionales y su ajuste, así mismo se busca que nosotros los alumnos definamos nuestra inteligencia y sus distintas clases. En la etapa 3 veremos los diferentes aspectos que ayudan a valorar la personalidad y conseguir el conocimiento de uno mismo para poderrealizar nuestra filosofía de la vida y en la etapa 4 se abarca los siete hábitos de la gente altamente efectiva.
La unidad de aprendizaje de relaciones humanas nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a mejorar ya sea nuestra calidad de vida, como nuestra autoestima. Nos ayuda a ser una mejor persona, a estar bien con nosotros mismos y también con las demás personas. Nos ayuda a aprender aescuchar, a comprender a las demás personas, no solo pedir el ser escuchados o comprendidos, si no también poner de nuestra parte para vivir en paz con los demás.










En la etapa 1 vimos la personalidad que es la expresión de lo que somos nosotros y lo que nosotros hacemos, la personalidad se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones de los demás ante esa conducta. Otroconcepto de personalidad será que es la capacidad de adaptarse con igual facilidad a los tipos de situaciones y saber actuar, de la manera que mejor satisfaga, tanto los demás como a nosotros mismos.
Los distintos aspectos de la personalidad constituyen la aparecía física de la persona, revelan su capacidad intelectual, la emotividad de una persona a través de sus gustos y de lo que no le gusta,viendo si es agresivo o no, analizando cómo reacciona cuando las cosas se ponen difíciles, las cualidades sociales, el sistema de valores.
También vimos las motivaciones y emociones; las motivaciones son las causas internas que sostienen, dirigen y promueven la conducta, no solo influyen sobre la conducta en situaciones determinadas, sino que también intervienen en el modo de ver las situaciones.Las emociones son consideradas como una parte de sus raíces más profundas. Los sentimientos son mucho más complejos que los estímulos biológicos, aunque no haya entre ellos una delimitación precisa.
Algunos de los tipos de emociones que hay son: el miedo, la ansiedad, la preocupación, la ira, el amor, entre otros.
También nos enseño a darnos cuenta cuando una persona ya son emocionalmentemaduros, para estos hay unas características que tiene la persona que son: cuando acepta responsabilidades, conoce sus objetivos, dar y recibir, respeta y ama a sus semejantes así mismo, expresa sentimientos, es flexible, toma sus decisiones y acepta las criticas sin ofenderse, tiene sentido del humor, lleva una vida agradable, entre otras más cualidades.

En la etapa 2 hablamos de los conflictosemocionales y su ajuste y la conducta inteligente.
El conflicto tiene lugar cuando dos o más motivaciones malas no pueden satisfacerse al mismo tiempo. Existen tres tipos de conflicto:
Cuando la situación admite dos metas igualmente deseables pero que impulsan a la persona en direcciones contrarias.
Cuando la situación supone dos metas igualmente indeseables.
Cuando la situación puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Relacion Maestro Alumno
  • Ensayo De Relación Medico-Paciente
  • Ensayo De Relaciones Publicas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • ensayo de relacion de epistemologia con psicologia
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • Ensayo relaciones destructivas
  • Ensayo relacion colombia-venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS