Ensayo de Rene Descartes

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Pienso y luego existo
(René Descartes)

“Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás”.
En este documento voy a hablar de la vida del gran filósofoRené Descartes, lo que hizo a su larga vida dentro de la filosofía. Es un filósofo Francés el cual su vida fue difícil pero al esmerarse fue interesante ya que tiene una etapa en la cual viaja la mayoríadel tiempo conociendo diferentes lugares y hablare sobre ello, también mencionaré el grado de estudio el cual el ejerció hasta su muerte y lo llevo al éxito.
Hay diferentes puntos que da a conocereste filósofo, cualquiera que los sepa los tomara de diferente manera, los cuales yo los explicare como yo pienso a causa de que algunos puntos son muy concretos y otros no. Aquí también describiré unpoco de su vida personal, no tanto todo se basa en éxito, fama, descubrimientos, etc.

Mi propósito con este ensayo es dar a conocer más a fondo la vida del señor Descartes que me llamo demasiado laatención, por diferentes etapas de su vida desde que creció solo con su padre, como también un romance que tuvo, hasta como estaba enfermo, y muchas más cosas.
Sin más preámbulos los dejo con miescrito.








René Descartes es un filósofo, matemático, psicólogo, físico francés. Nació el 31 de Marzo del año de 1596. Su madre falleció cuando él tenía tan solo un año de edad por lo que su padrecuido de él hasta que creciera por su delicada salud, estudio Latín y Griego, Historia y Retorica, Filosofía y Ética, Física y Matemáticas.
A los 18 años se fue a Paris, ahí el empezó a jugar cartas locual le encantaba, pero no por ganar dinero si no por que al momento de estar jugando él pensaba y empleaba las matemáticas las cuales el adoraba inmensamente.
Estudio derecho en la facultad de Poitersen el año 1616 y a los 20 años se recibió, a los 2 años se metió al ejército como voluntariamente y solo duro 2 años ya que a los 24 años lo abandono, se fue a viajar por los siguientes 9 años.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre rene descartes
  • Ensayo rene descartes
  • Ensayo sobre René Descartes
  • Filosofia de rene descartes-ensayo-
  • Ensayo De Rene Descartes
  • Ensayo sobre Teoria de Rene Descartes
  • Ensayo Discurso Del Método De René Descartes
  • Ensayo del discurso del método de rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS