Ensayo de replanteo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
REPLANTEO

JUAN GABRIEL BUSTAMANTE GRISALES

CARLOS TORO

CENTRO DE DISEO E INNOVACION
TECNOLOGICO INDUSTRIAL

TECNOLOGO EN CONSTRUCCION
37001

SENA
REGIONAL RISARALDA

PrcticaReplanteo

El siguiente escrito tiene como fin, el replanteo de una cimentacin, que consta de tres zapatas y tres columnas. Estas se replantearon a una escala de 1:100, en donde se usaronherramientas para el trabajo como, cimbra, decmetro, lpiz, tiza, entre otros.
Durante la prctica pude observar y aprender acerca de los errores que frecuentemente cometemos, y tambin pude comprobar queestos no se detallan a simple vista. Un claro ejemplo se pudo ver cuando hubo un desnivel de 1 milmetro al principio, y finalmente 2 metros; en total el desnivel haba aumentado en 1 centmetro deerror que solo se noto al sacar la escuadra de los ngulos zapata que se haya en 30, 40, y 50 centmetros o metros.
En el ejercicio realizado tambin pude aprender como se utilizaba correctamente lacimbra, ya que con esta se comente usualmente un error al manipularlo, es decir al cimbrar, pues el hilo no se suelta verticalmente, sino diagonalmente la lnea trazada por la cimbre que queda a unnivel distinto al que se busca
En el replanteo, el despiece, a mi parecer, creo que fue mas fcil y sencillo, pues este tiene un menor error de refuerzo que en el plano, y cuando se halla enescala real, se puede ver en el despiece de ganchos como quedan sus traslapaos.
Algo que creo muy importante durante esta practica fue el tema del eje inicial que va hasta 0.05 metros de distancia delas columnas.
Pienso que esta practica me ayudo a solucionar algunas dudas que tena acerca del uso de algunos instrumentos que utilizamos. Tambin puede adquirir experiencia en cuanto a su manejo.Pude sacar mis propias conclusiones del taller, y obtener nuevos conocimientos.
Tambin creo que pude poner en practica mis conocimientos acerca del replanteo y sus usos, funciones, entre otras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replanteo
  • replanteo
  • replanteo
  • El Replanteo
  • Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo
  • Replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS