ENSAYO DE ROMA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Roma, aquella cuidad que se dice fue fundada por dos hermanos: Rómulo y Remo. También se dice que fundaron el Senado romano, sin embargo hay otras historias que relatan que no fueron ellos losfundadores de esta grandiosa cuidad.
En fin, este ensayo solo se enfocará en el arte romano y cómo la política, religión y economía pudieron haber influido en el.
En sus comienzos Roma era una monarquíaya que contaba con un rey, un Senado y los Comicios o Asamblea del pueblo. El rey era elegido por el pueblo por sus virtudes y no por su descendencia, además tenía muchos poderes políticos, militaresy religiosos.
El Senado o también llamado Consejo de Ancianos estaba integrado por los jefes de las familias fundadoras de la cuidad y su función era asesorar al rey o suplantarlo cuando serequiriera. Los Comicios tenían ciertas funciones legislativas y judiciales. También elegían a propuesta del Senado.
Así como los griegos, los romanos necesitaban un lugar donde reunirse, el Senado solíareunirse en la Curia Hostilia. Es de esperarse que los romanos hayan basado su diseño arquitectónico en la tradición griega, sin embargo la arquitectura romana fue mucho más colosal y sus elementosbásicos fueron el arco, la bóveda y la cúpula.
Las esculturas en roma se caracterizaron por su carácter realista. No se interesaban en reflejar cuerpos perfectos sino en acercarse lo más posible a larealidad de las cosas, de ahí viene la importancia del retrato. Es por eso que el tema principal de sus esculturas era el hombre, pero el hombre como un ciudadano que ocupa un puesto importante en lasociedad y en las instituciones políticas. Entonces podemos encontrar esculturas de todos sus gobernantes.
La base económica de Roma, en la época de la monarquía, era la ganadería. Dada la posición de laciudad, en una importante ruta comercial, cada vez más los romanos se dedicaron al comercio; principalmente de productos agrícolas, ganaderos, sal, manufacturas etruscas e importaciones griegas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Roma
  • ensayo roma
  • Ensayo historia antigua roma
  • Ensayo roma y grecia
  • ensayo la patria potestad en roma
  • Ensayo Grecia Y Roma
  • Ensayo viudo roman
  • Ensayo Roma y Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS