Ensayo de romeo y julieta

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Jhonathan Josué Caballero Burgos
Nombre

Tecnologías de la Información
Carrera

ROMEO Y JULIETA
Ensayo

Miércoles, 08 de Diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN:
Este documento esta basado enuna historia que se empezó a relatar en el año de 1530 por Luigi da Porto i della Corte, quien narró el romance como algo sucedido 200 años antes.
“Romeo y Julieta”, ha tenido muchas adaptaciones conel paso de los años y con cada generación. Pocos años después de Luigi da Porto paso a manos de Bandello, dominico y obispo de Francia quien reescribió la historia, y de allí se tradujo al inglés,llegando a manos de William Shakespeare quien la convirtió en obra.

DESARROLLO:
La historia se desarrolla en la Ciudad de Verona en Italia, donde dos familias se encuentran en gran rivalidad (Montescovs Capuleto). Romeo, hijo de Montesco, entra a la fiesta enmascarado donde descubre su amor por Julieta hija de Capuleto.
Desde el primer encuentro se enamoran y, aunque saben que sus padres nuncapermitirán su unión, deciden casarse en secreto con ayuda del Fray Lorenzo. Ese mismo día, Teobaldo, sobrino de Capuleto, llega a la ceremonia a insultar a Romeo quien es defendido por su amigoMercucio. Él muere a manos de Teobaldo y Romeo en venganza, riñe y mata a Teobaldo.
El príncipe de Verona indignado, condena a Romeo al destierro (liberándolo de la muerte). Romeo se encuentra agobiado pordejara su amada, pero Fray Lorenzo le aconseja que escape a Mantua hasta que se publique su matrimonio.
El conde Paris, pariente del Príncipe, pide la mano de Julieta a lo cual se le concede. Julietase niega y le pide ayuda a Fray Lorenzo. Él la aconseja aceptar la boda y le entrega un frasco con un elixir que la hará parecer muerta para que se lo tome la noche anterior a la boda, también ledice que la acompañará hasta la tumba de su familia con Romeo.
Fray Lorenzo envía a Fray Juan a buscar a Romeo para traerlo a Verona a ver a Julieta, pero su criado le dice que ella ha muerto y sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo , Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS