ensayo de rosetas con cable rj45

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

MATERIA :
“temas de física”

NOMBRE DEL DOCENTE:
Jonathan Moreno Oliva

NOMBRE DEL ALUMNO :
Jorge Alberto anza Vázquez

FECHA:
04/04/2014


c



 

Reflexión
 
La reflexión de una onda es el rebote que experimenta cuando llega a un obstáculo grande, como una pared. Aunque el obstáculo absorba parte de la energía recibida (incluso vibrando si entra en resonancia) seproduce también reflexión en la que se transmite de vuelta parte de la energía a las partículas del medio incidente.

En la figura adjunta se representa un frente de ondas plano llegando a una superficie horizontal con un cierto ángulo i de incidencia (se mide con respecto a la dirección normal, N) De acuerdo con el principio de Huygens, cuando el frente de ondas empieza a "tocar" la superficie, elpunto A se convierte en un nuevo foco que emite ondas secundarias y según transcurre el tiempo y el frente AB va incidiendo, repiten este comportamiento todos los puntos de la superficie comprendidos entre A y C. El frente de ondas reflejado, DC, es el envolvente de las ondas secundarias que se han ido emitiendo durante un tiempo igual al periodo desde el tramo AC de la pared.Aplicando leyes de geometría elemental al proceso, se llega a la conclusión de que el ángulo de incidencia i es igual al ángulo de reflexión r (ley de la reflexión).
Aunque, cuando una onda viaja y se "encuentra" con otro medio de propagación no sólo puede ocurrir reflexión, también puede pasar que se absorba o que se trasmita. Las tres cosas pueden ocurrir al mismo tiempo, es decir, parte de laonda se absorbe, parte se transmite y otra parte se refleja; pueden ocurrir sólo dos o puede pasar sóla una, ya sea que sólo se trasmita, sólo se refleje o sólo se absorba.

La absorción consiste en que el medio se "queda" con parte de la onda. Las ondas son una forma de transportar energía, en la absorción, al cambiar de medio parte de esa energía se "queda" en el medio.

La trasmición implicaque la onda pasa a través del medio y puede propagarse dentro del mismo, puede cambiar su dirección dependiendo del índice de refracción del medio en cuestión y del ángulo con que llega.

Un ejemplo de cuando ocurren las tres cosas es en las albercas: parte de la luz que viene de fuera del agua al llegar a ésta se refleja y por eso puedes ver tu imagen cuando te asomas al agua; otra parte setransmite, por eso cuando abres los ojos dentro del agua puedes ver lo que hay afuera ya que la luz viaja en el agua y puede llegar hasta tus ojos; otra parte de la luz se absorbe, que es lo que provoca que el agua de las albercas se caliente cuando les da el sol.







Refracción
 
La refracción de una onda consiste en el cambio de dirección que experimenta cuando pasa de un medio aotro distinto. Este cambio de dirección se produce como consecuencia de la diferente velocidad de propagación que tiene la onda en ambos medios.
En la figura adjunta se representa la refracción de una onda plana desde un medio 1 a otro medio 2, suponiendo que la velocidad de propagación es menor en el segundo medio que en el primero. A medida que el frente de ondas AB va incidiendo






enla superficie de separación, los puntos AC de esa superficie se convierten en focos secundarios y transmiten la vibración hacia el segundo medio. Debido a que la velocidad en el segundo medio es menor, la envolvente de las ondas secundarias transmitidas conforma un frente de ondas EC, en el que el punto E está más próximo a la superficie de separación que el B. En consecuencia, al pasar al segundomedio los rayos se desvían acercándose a la dirección normal N.
Mediante un razonamiento similar se comprueba que la desviación de la dirección de propagación tiene lugar en sentido contrario cuando la onda viaja de un medio donde su velocidad de propagación es menor a otro en el que es mayor.

 
Para describir formalmente la refracción de ondas luminosas (no mecánicas) se define el índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cable utp rj45
  • Cable Utp Con Conectores Rj45
  • Ponchar un cable de red utp rj45
  • Cable Rj45
  • Ensayo de cableado
  • Elementos necesarios para montar un cable rj45
  • combinacion de cables RJ45 FORMA 568 A Y 658 B
  • Código de colores para cables de red con conectores rj45

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS