ensayo de ruben dario

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Este ensayo tiene como título “vida y obra del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío”, en la cual tratare sobre los viajes de Rubén Darío ambiente social en el que se desarrolló y sus principales obras. Es importante porque nos permite reflexionar con más profundidad lo que pensaba Rubén Darío del ambiente social de su época y posteriormente el rumbo de su vida.
En la cual estaréabordando los siguientes aspectos como: juventud de Rubén Darío en Nicaragua, su postura ante el gobierno, viajes importantes que realizo y obras magnas escritas y tiene como objetivo analizar con qué intención realizaba sus constantes viajes a los países americanos y europeos.
El príncipe de las letras castellanas nace el 18 de enero de 1867 fue bautizado el 03 de marzo en la catedral de León con elnombre de Félix Rubén García Sarmiento. Su niñez fue muy difícil se mantuvo en constante movimiento por el gobierno conservador y la rebeldía sandinista, por lo que su mama se escapaba en un ambiente muy despreciativo de su hogar con su pequeño Rubén hacia San Marcos de Colon Honduras.
Por tal razón es que Rubén Darío detestaba el ambiente y el tiempo que le toco vivir esto se debió a losalborotos políticos internos en el país y la intervención de los norteamericanos que se convirtió en una guerra civil, también hay que tomar en cuenta que “el hombre como vive así piensa” por lo que Rubén Darío vivió en un tiempo muy difícil, en tiempos de guerra donde la gente vivía con miedo huyendo de un lugar a otro por las diferentes ideologías políticas que estaban pasando en ese momento en elpaís porque no es lo mismo nacer, crecer y vivir en tiempos de desarrollo y educación que en tiempos te temor y de dificultades.
“Se convierte en una endemia si no se sabe vivir”, si no sabemos manejar la situación en tiempos difíciles se convertirá en una epidemia más en el sitio habitado hay que actuar con prudencia, saber y pensar bien lo que aremos antes de actuar más cuando a nuestro alrededorhay una endemia no ser parte de ella sino más bien alejarnos y tomar las mejores decisiones.
En un buen día viaja el coronel Félix Ramírez Madregil, esposo de Bernarda Sarmiento tía del pequeño Rubén a traer al niño y lo lleva con él, nace en la separación pero vuelve a su casa con su padre Manuel García Darío que era alcohólico y así la infancia del niño trascurre en León, su precocidad fue talque de tan solo tres años sabía leer y sus primeros libros que leyó fueron tan avanzados como la biblia, el quijote, las mil y una noche entre otros y a tan solo sus ocho años escribía sus primeros versos.
En 1880 era un muchacho liberal romántico por lo que acababa de pasar una guerra y aparece como presidente el norteamericano William Walker, su fama de poeta niño llego a todo el país y aCentroamérica su primer poema un soneto que titula la fe, a tan solo 13 años escribe naturaleza, clases, al mar, una lagrima, desengaño, a Víctor Hugo luego a los 14 años se traslada a la biblioteca nacional, aquí lee a los poetas clásicos y escribe gran cantidad de versos, se enamoraba frecuentemente como era normal por la etapa de adolescencia que estaba pasando en ese momento.
El romanticismo sevio violento con la cual pone de moda la “peste blanca” que consiste en la mujer pálida y bella era un joven formado en un espíritu liberal revolucionario, con lo que le abren las puertas haciendo viajes, viaja a San Salvador estando allí los intelectuales lo acogen, sobre todo el maestro Francisco Gavidia quien le revela los secretos de la rima y el ritmo de la poesía francesa, luego a Hondurasdonde se encuentra con los liberales, posteriormente regresa a Nicaragua.
Más tarde embarca en Corinto el 5 de junio de 1886, rumbo a Chile de Valparaíso se traslada entre julio y agosto a Santiago e inicia su amistad con Pedro Balmaceda Toro hijo del presidente del país donde ahí se encuentra con un presidente totalmente diferente al de su país con lo que era educador y desarrollista. Colabora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ruben dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo de Español Juventud de Ruben Dario
  • ENSAYO DE VIDA Y OBRA DE RUBEN DARIO
  • Ruben dario
  • Ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS