Ensayo De Salida Extramuro San Agust N

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Ensayo de Salida Extramuro San Agustín


Introducción


El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, es el único lugar del mundo destacado por las quinientas imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas.

La monumentalidad de las estatuas y de las tumbas de piedra refleja, hoy en día, un complejo sistema depensamiento de estas culturas desconocidas que entendían y explicaban el mundo a su manera, tallando el misterio e inmortalizándolo en las piedras.

El recorrido que se lleva a cabo desde Neiva a San Agustín se puede apreciar muchos paisajes, pasamos por pueblos que nos ofrecen biscochos, cuajadas, tamales, desayunos, etc.

Esta salida pedagógica que realizamos de San Agustín- Huila, fue una salida quenos brinda mucha información, historia de nuestros antepasados, una historia que podemos motivar a nuestros turistas del exterior, que puedan observas esas maravillosas esculturas, que cada de una posee una buena historia, al cual todos se motivan al escucharla.




NUESTRA LLEGADA 28 DE SEPTIEMBRE.
Primer día en San Agustín, llegamos al hotel, nos registramos, fuimos y dejamos maletas para irnosa visitar el parque arqueológico, luego bajamos al restaurante del Hotel que nos tenían un delicioso desayuno, ya que tenías demasiada hambre, aquí les muestro nuestro apetitoso desayuno que nos recibieron:


Como podemos admirar, es un desayuno que contiene, una rica arepa, huevos tortilla, chocolate, pan y un rico jugo de piña.
Luego del desayuno, desalojamos a encontramos con el guía que noslleva a cabo a mostrarnos el maravilloso parque, ya como para motivar a los del grupo, cada vez que nos alejábamos tocaba una hermosa melodía con una flauta que llevaba. En cada recorrido nos mostro la historia de cada de las estatuas, cada una de ellas no tienen su lugar original, ya que en donde estaban no era un buen lugar para ellas.
Luego, de ese recorrido nos lleva a las mesitas A, B, C, D,donde se encuentran muchas más estatuas de piedra.
Aquí podemos observar unas de las maravillosas estatuas de piedra.





Luego de terminar el recorrido de las mesitas, llegamos a un lugar muy hermoso que se llama: Fuente de Lavapatas.
Es la obra escultórica más grandiosa de las culturas agustinianas. La fuente consta de un complejo laberinto de canales y piletas labrados en el lecho de piedrade la quebrada donde en altorrelieve se combinan las representaciones de serpientes, lagartos, salamandras, iguanas, camaleones, ranas y tortugas mezcladas con caras y formas humanas
Para la cultura de San Agustín, la fuente fue un sitio sagrado de ceremonias religiosas y baños rituales. Los canales, surcos y pozos, por donde pasa el agua, se entrelazan, formando un laberinto del que no cae ni unagota del agua. La Fuente de Lavapatas es una verdadera obra de arte que demuestra los conocimientos de hidráulica y un alto grado de ingeniería alcanzada por los escultores varios siglos atrás. Esta es una de las imágenes de este hermoso patrimonio artificial

Luego de conocer todas las esculturas, la historia de cada una de ellas, nos fuimos a almorzar a un restaurante típico de San Agustín,llamado “Donde el Richar” que nos ofrecen las tres carnes asadas un excelente plato.

Como podemos observar en la foto, nos dan una apetitosa carne de res y cerdo, con una salsa de ciruelas deliciosa, también viene acompañado con una grande ensalada y un rico jugo de naranja
Después de ese delicioso almuerzo, nos dirigimos el parque Alto de los Ídolos, Un parque donde está conformado en una montañaque fue transformada asemejando una herradura: excavando y sacando tierra del centro y rellenando lateralmente hasta formar dos brazos (denominados mesita A y B), que a su vez se encuentran unidos por un terraplén. Los vestigios arqueológicos del Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras destacan por la particularidad y riqueza de las representaciones humanas y de animales, las dimensiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agust N
  • San Agust N
  • SAN AGUST N
  • San Agust N
  • El Mal En San Agust N
  • San Agust N De Hipona
  • San Agust N
  • SAN AGUST N DE HIPONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS