Ensayo de Salinas a Fox

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Ensayo de Salinas a Fox

Introducción:

En este libro nos habla sobre lo sucedido entre los periodos de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) y Vicente Fox Quesada (2000-2006), pero solo con Fox se narran 2 años de su sexenio. Lo principal de esta lectura es resaltar y dar a conocer lo más relevante que sucedió en estos sexenios y también nosmuestra una introducción del neoliberalismo a México, nos muestran errores de gran importancia que hasta la fecha siguen afectándonos.
Con este libro me pude dar cuenta más sobre el cómo se dio el neoliberalismo en el país, y el como con las elecciones injustas que se hacen han llegado al poder malos presidentes, por los cuales no hemos tenido un buen progreso en la sociedad.

Además del como entreellos mismos hacen acuerdos para “taparle el ojo al macho” y que nosotros no nos demos cuenta de todas sus tranzas, pero claro como no nos vamos a dar cuenta si todo va muy mal, suben los precios, a cada rato hacen recorte de personal en las empresas, etc. Por todo esto es posible darnos cuenta de que los candidatos lo único que hacen es fijarse en el bien que a ellos convenga, como eso delneoliberalismo la verdad me parece muy mal porque para que comprarle los mismos productos que nosotros bien podemos fabricar y mucho mejor, a otros países y más a E.U. que es otro gran problema por el cual no podemos salir adelante, y que también se la pasa haciendo acuerdos con los presidentes de nuestro país para claro beneficiarse más y obtener más capital a cambio de nuestro gran esfuerzo, pero enfin la situación está crítica y debemos
buscar algo para que esto ya no sea así.


Desarrollo:

Empieza con los 3 periodos presidenciales (Salinas, Zedillo y 2 años de Fox), me parece que el motivo principal es dar a conocer los hechos más relevantes y la inserción del neoliberalismo a México.

Antes que nada menciona como fue que Carlos Salinas de Gortari toma posesión de la presidenciagracias al fraude electoral cometido.
Salinas era un priista tecnócrata que son políticos del PRI estudiados en universidades extranjeras y con ideas del neoliberalismo lo cual Salinas trajo a México.

Durante su gobierno se dio la privatización masiva de empresas, como Telmex. También se firmo el Tratado de libre comercio el cual en ves de ayudarnos acabo perjudicándonos mucho y solo beneficioa Estados Unidos.
La creación del PRONASOL (Programa Nacional de Solidaridad) que apoyaba a gente de escasos recursos en zonas donde había alcanzado muy bajos votos. ( en mi opinión pienso que esto solo lo hizo asi como para comprar votos).

Salinas había seleccionado a Luis Donaldo Colosio para candidato a las próximas elecciones por parte del PRI, las elecciones eran suyas, ya hasta lellamaban presidente antes de las elecciones, pero en una gira de campaña por Tijuana fue asesinado.

Después de eso salinas tenía que poner un candidato que lo sustituyera y después de pensar en varios y dadas las circunstancias tuvo que poner a Ernesto Zedillo. Que aunque al empezar su campaña fue en desventaja con sus contrincantes pero en un debate a pesar de haber perdido los medios decomunicación le dieron el triunfo a él.
En las elecciones el PRI volvió a hacer fraude pero ahora fueron pequeños fraudes en las urnas robando las boletas. Zedillo ya tenía mala fama cuando él estaba a cargo de la SEP con sus famosos libros de historia.
Se podría decir que el sexenio de Salinas terminó con un caos total con un endeudamiento enorme, con un desequilibrio comercial, crisis política por elasesinato de Colosio y demás figuras políticas y periodísticas, sistema que afectaba a la población en general .entre otros
Cuando Zedillo empezó su gobierno se enfrentaba a graves problemas porque recibió a un país con un desorden total, la crisis económica la cual se le llamo el error de diciembre, la crítica del pueblo diciendo que él no era capaz para la presidencia por que le faltaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Salinas A Fox
  • De Salinas A Fox
  • De salinas a fox
  • Salinas A Fox
  • Contexto mundial de salinas a fox
  • Gobiernos de fox a salinas
  • De salinas a fox resumen
  • ENSAYO SALINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS