Ensayo de salud mental

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
CASO CLINICO (TRASTORNOS DE PERSONALIDAD)
 
Es un hombre de 50 años, casado, con dos hijos en edad universitaria, y una esposa empleada y estudiante de educación superior.
Existe reportede tratamientos anteriores por Trastorno depresivo mayor y altos niveles de ansiedad ante la evaluación (más claros durante el período universitario), junto con una baja tolerancia a lafrustración. Ha recibido medicación para este tipo de problemáticas, pero el malestar del paciente aparece como un trastorno recidivante.
El motivo de consulta es difuso en su presentación, peropuede agruparse en cuatro aspectos fundamentales:
 
1.   Preocupación por la forma como se están llevando las relaciones en la casa, tanto con su cónyuge como con los hijos.
 
2.  Autoevaluación personal como dependiente. Manifiesta que tiene dificultad hacer cosas que considera pueden ser mal evaluadas por las demás personas como malas o que “no deberían ser así”. Esto a suvez se acompaña de dificultades en la relación con la esposa, junto con limitaciones para establecer límites a sus pacientes.
 
3.   Dificultad para aceptar que otras personas hagan cosascon las que él no está de acuerdo, pero mediado ello por la incapacidad para expresarles este desacuerdo específico.
 
4.   Manifiesta estar presentando un “temor a ser homosexual”.
 En términos de repercusiones para el paciente, puede decirse que la dificultad más grande se manifiesta en relación con su pareja.
En cuanto al tiempo que lleva el problema, se habla deaproximadamente seis meses que aparece con mayor fuerza los problemas de la pareja, aunque ya se habían presentado algunas dificultades.
Además, se presentan dificultades particulares paraaceptar que el punto de vista de los demás puede estar en desacuerdo con el propio punto de vista, sin que ello quiera decir necesariamente que adopta en todas las ocasiones un papel pasivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Psicopatologia salud mental
  • ensayo salud mental
  • Ensayo de salud mental
  • Ensayo Salud Mental
  • Ensayo de salud mental
  • Ensayo salud mental
  • Ensayo salud mental
  • Ensayo Salud Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS