ENSAYO DE SANZ

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Unellez










Profesora: Integrante:
Grushenka Acosta Jose Agel Sanz








San Fernando de Apure Mayo de 2015.
El siguiente ensayo, tiene como finalidad enfocar los siguientes puntos de la Etica, elobjeto de Estudio de la etica, etica y Moral, Etica y los Valores y Etica socratica entre otros.
De esta manera, dare un recorrido ejercitando mi mente, para asi obtener y alimentar mis conocimientos acerca de los puntos a tratar.
Se pudo captar, en cuanto a lo leido que la etica como algo que se construye y permite al ser humano crecer como una persona integra y liberadora. Porotro lado, la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Al mismo tiempo, puedo decir, que los valores, principios y normas de conducta que son adquiridas a lo largo de nuestra vida, ya sea consiente e inconscientemente. conductas y valores a los que tenemos que regirnos para actuar de una manera adecuada sinafectar a los demás.
Además de describir, la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo, de igual manera, se relaciona con las costumbres religión y virtudes de cada persona, cada persona adquiere una moral buena o mala, esto depende de como de desempeña en la sociedad o de las costumbres que ha adquirido a lolargo de su vida.
Atendiendo estas consideraciones, pude constatar, que la Etica nos sirve para adquirir valores y principios, para entender el como usar el bien, la justicia, responsabilidad y todo tipo de valores que nos sean útiles para poder desempeñarnos y hacer el bien en la sociedad, actuando conforme a la ética y no a la moral, ya que la moral puede ser buena o mala. y la éticasiempre será buena ya que se basa en los valores y no en costumbres, religión.

En cuanto a lo antes expuesto, la Ética; es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad. Moral: Esun conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.
Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto devalores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado.
Uno de los razonamientos fundamentales realizado por Sócrates para probar esta tesis es el siguiente. Uno es el instrumento del cual nos valemos y otro es el sujeto que se vale de dicho instrumento. Ahora bien, el hombre se vale del propio cuerpo como de un instrumento, lo cual significa que son cosas distintas elsujeto –que es el hombre- y el instrumento, que es el cuerpo.
A la pregunta de ¿qué es el hombre?, no se podrá responder que es el cuerpo, sino que es aquello que se sirve del cuerpo, la psyche, el alma (la inteligencia) es la que se sirve del cuerpo, de modo que la conclusión es inevitable: “Nos ordena conocer el alma aquel que nos advierte “Conócete a ti mismo”. Sócrates llevó estadoctrina suya hasta tal punto de conciencia y de reflexión crítica, que logró deducir todas las consecuencias que lógicamente surgen de ella, como veremos en seguida.
De este modo Sócrates lleva a cabo una revolución en la tabla tradicional de los valores. Los verdaderos valores no son aquellos que están ligados a las cosas exteriores, como la riqueza, el poder o la fama, y tampoco aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanz
  • Alejandro sanz
  • Alejandro Sanz
  • Alejandro sanz
  • Plenario Sanz
  • Ballinas Sanz
  • gaspar sanz
  • Sanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS