Ensayo de sap

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INTRODUCCION

El manejo de la información ordenada en cualquier organización es sin duda, una de las herramientas de vital importancia para facilitar el trabajo de todos los procesos que una organización necesita para su funcionamiento correcto. La tecnología de la información es una de las herramientas esenciales en la cual las empresas se avalan para ser más eficaces y eficientes en suproductividad. Una de los grandes problemas a los que se presenta en la empresas es la de manipular los datos de sus diferentes departamentos. Con la ayuda de la tecnología de sistemas de información, se ha facilitado la utilización de equipos informáticos, medios de comunicación remoto y sistemas de aplicación con la finalidad de mejorar el procesamiento de información en grandes cantidades y en pocotiempo. Para tal efecto, uno de los sistemas de manejo de información actuales mas importantes a nivel mundial que ha cumplido con los requerimientos de las empresas para el logro de sus objetivos es el SAP que significa, Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos.

DESARROLLO
Este sistema se basa en el concepto de combinar todas las actividades de negocio y los procesostécnicos de una empresa en una solución informática que sea amigable para el usuario, que sus módulos puedan compartir información, y que pueda manejar grandes cantidades de datos. Cada módulo de aplicación realiza una función diferente, pero está diseñado para que se complementen y juntos logren cumplir metas para el beneficio de la organización los cuales comprenden, administración de negocios,sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, administración de recurso humanos, gestión de calidad, almacén e inventarios y ventas.
Uno de los motivos de éxito de SAP es debido a que se trata de un paquete estándar que puede configurarse en múltiples áreas de negocio y se adapta a las necesidades específicas de lasempresas. Para soportar estas necesidades incluye un amplio número de funciones empresariales, dejando cabida a nuevas funcionalidades y mejoras continuas, junto a la posibilidad de adaptarse a los cambios de prácticas de negocio.
Una de sus consignas de este sistema es de estar consciente de que en las empresas pueden cambiar frecuentemente tanto sus procesos como su organización, es por ello, queexiste la suficiente flexibilidad en el sistema para que estos cambios se puedan adaptar fácil y rápidamente. Una de sus principales caracteristicas son:
* Información "on-line"
Esta característica significa que la información se encuentra disponible al momento, sin necesidad de esperar largos procesos de actualización y procesamiento habituales en otros sistemas
* Jerarquía de la informaciónEsta forma de organizar la información permite obtener informes desde diferentes vistas.
* Integración
Esta es la característica más destacable de SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas. Para administrar las complejas necesidades deinformación y automatización de la gestión empresarial
SAP es un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas con las que cuenta una empresa, proporcionando la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas.. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otrosmódulos. Está totalmente integrado ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa.

Para poder llevar a cabo con estas tareas especificas de SAP, se requiere de la ayuda de ABAP el cual es un lenguaje de programación que se utiliza para programar la mayoría de los productos de SAP. Este lenguaje utiliza sentencias de Open SQL para conectarse con prácticamente cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cartel de los sapos
  • Ensayo Tablas Sap
  • Ensayo Psicologia Sap
  • Ensayo sobre el cuento "El sapo de oro"
  • Ensayo sobre sap
  • Ensayo del xartel de los sapos
  • ENSAYO DEL LIBRO TRÁGUESE ESE SAPO
  • La princesa y el sapo " Ensayo "

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS