Ensayo de secuestro

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Introducción
En México, el secuestro de ciudadanos de clase media, se ha vuelto muy frecuente. Actualmente a escala nacional se han registrado entre ocho y diez mil secuestros anualmente. Lasvíctimas son secuestradas por breves períodos de tiempo y liberadas con el pago de rescates pequeños en lo que normalmente se conoce como un secuestro Express.
Pero en México también existen lossecuestros de ejecutivos cuyas cifras van en aumento, esto debido a que los montos que se piden por la libertad de la personas son exageradas y de llegar a concretarse el secuestro, los secuestradores tendríanasegurada su economía por muchas generaciones.
En este ensayo, mi intención es dar a conocer información sobre el secuestro, como evoluciona y los efectos que produce así como por que es importantecooperar en esta lucha en contra de este delito y como esta lucha requiere de la cooperación de la sociedad para combatirlo. Y para esto hay que partir considerando que las personas deben estar en elprimer lugar de todos los asuntos, pues lo que está en juego es su libertad y su seguridad. Continuar indiferentes solo contribuirá a que aumenten las víctimas.

Desarrollo
¿Qué es el secuestro?La etimología de la palabra secuestro proviene del vocablo latino "sequestrare" que significa apoderarse de una persona para exigir rescate o encerrar ilegalmente a una persona sin su consentimiento.Puede darse el caso de secuestrar objetos o animales dependiendo del grado de estimación que produzcan en alguien.
Los secuestradores son gente que ha aprendido a observar a las personas y deducirmodos de vida y recursos, por ello hay una serie de características con las que puede contar una persona para ser objeto de secuestro, estas son:
1. Si la persona señalada por ellos puede disponer dedinero suficiente para comprar una oportunidad más de vivir, para ello muchas veces observan los rines, el tipo de automóvil, cómo viste el conductor y el reloj que lleva puesto.
2. Si la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SECUESTRO
  • Ensayo De Secuestro
  • ensayo secuestro
  • Ensayo del secuestro
  • Ensayo: Noticia de un Secuestro
  • Ensayo el secuestro de la bibliotearia
  • ENSAYO SOBRE EL SECUESTRO
  • Ensayo Prueba "El Secuestro De La Bibliotecaria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS