Ensayo De Seguridad Industrial

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD DE TODOS


Ha medido el tiempo ha transcurrido, el sistema de trabajo manual de los hombres ha ido tomando rumbos transcendentales, la evolución de la tecnología hagenerado que el sistema de trabajo, den preferencias a las maquinas, buscando la maximización de beneficios, sin tomar en cuenta al hombre, elemento básico de todo el engranaje productivo.
El medio enel que se desenvuelven los empleados puede ocasionar lesiones, algunas causas pueden ser por trabajar con sustancias químicas, en lugares que requieran esfuerzo físico, manipular maquinas grandes yentre otras.
Todas las empresas deben tener un sistema de seguridad industrial, que hagan disminuir los accidentes laborales y que pongan autoridad para que sus empleados acaten normas y reglamentosestipulados donde ellos mismo serán los beneficiados principales, ya que protegen su vida.
¿Cómo lo hacen? Sencillamente utilizan todas las herramientas de control de riesgos y los implementosnecesarios para cada área de trabajo en la cual se desempeñen, así se evitara ocasionar algún tipo de lesión que pueden conllevar a enfermedades leves, enfermedades graves y hasta a la muerte.
Al tener unbuen control de riesgo la empresa se destacara entre las demás, y los mismos empleados al estar en un àrea de trabajo más segura, se sentirán mejor y su desempeño también será mejor, ayudando así a laproducción y a la empresa como tal, ya que su rendimiento mejorara.
Actualmente las EPP (equipo de protección personal) son muy comunes en las empresas ya que se considera la salud del empleado comoalgo primordial y el empleador deberá suministrarlo, estos deben ser de buena calidad ya que muchas vidas dependen de estas.
Otro factor que ayuda a prevenir riesgos es la buena señalización en lasáreas de trabajo, las diferenciamos según el color de estas, hay amarillas, verde, azules y rojas.
En las amarillas nos indican que hay que prevenirnos de riesgos, como por ejemplo indicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Seguridad Industrial
  • Ensayo Señales De Seguridad Industrial
  • Ensayo De Seguridad Industrial
  • Ensayo higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Sobre La Seguridad Industrial
  • ensayo sobre seguridad industrial
  • Ensayo seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS