Ensayo de seguros

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Universidad Autónoma del Astado de México



Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl



García Velázquez Adán



Seguros internacionales



Ensayo



Índice

1. Introducción……………………………………………………………………...3
2. Desarrollo……………………………………………………..………………….5
3. Conclusión……………………………………………………………………….7
Introducción
A través de la historia se han suscitado diversasnecesidades en el ser humano, una de ellas es el uso de bienes ya sea para uso personal o de simple alimento u otros. Ante esta necesidad se ha planteado diferentes soluciones con la finalidad de lograr su satisfacción personal por lo que surge la necesidad de comprar ciertos productos que están lejos su lugar de estancia ya sea alejado del país o en otro país.
Ante el constante intercambio de bienes sehan suscitado grandes problemas, uno de ellos es el riesgo que corren las mercancías y lo susceptibles que son a veces de ser robadas o de maltratarse por lo que se necesita tener una garantía en cuanto a estas para diversificar riesgos, por lo que surge la modalidad del seguro en cuanto a fletes internacionales.
Los seguros forman parte de los INCOTERMS y aunque estos no son de carácterobligatorio y carecen de valor jurídico, se pueden indicar dentro del contrato por que es tácito la repartición de obligaciones por parte del vendedor y del comprador. Las reglas de los INCOTERMS nos señalan quien es el que va a pagar el seguro aunque solo dos (CIP, CIF) nos obligan a pagar el seguro.
El comercio internacional se ha incrementado a raíz de la globalización por lo que se han creadodiversos métodos para agilizar el flujo de las mercancías y así ahorrar tiempo; por otra parte tenemos que, las economías de los países se ven influenciadas directamente por los productos que importan o exportan a lo que, como consecuencia, se tiene que tener una estabilidad y así no afectar a la balanza de pagos.
Nuestro país es rico en productos de calidad, aunque no se le dé el suficiente auge ni sefomente debidamente la exportación de nuestros productos los cuales siempre son aceptados en el extranjero y en su mayoría son artesanías de diversas manufacturas.
Otro rubro bien explotado para la exportación es el alcohol para consumo o mejor conocido como bebidas alcohólicas. Una de ellas y que es muy conocida es el tequila que cuenta con Denominación de Origen y es famoso en todo el mundo,cabe mencionar que únicamente mexicano y fabricado en Jalisco y estados aledaños por lo que le da gran exclusividad y se ha logrado que se exporte más de lo que se consume en México.
Como el tequila hay diversos productos aunque en este trabajo hablaremos de los licores de tuna nopal y xoconostle los cuales son hechos a base de cactáceas y su sabor es único. Otra ventaja es que este tipo de frutossolo se da en américa lo que lo convierte en un licor a tractivo para los europeos y otros continentes en los cuales no se dan estas cactáceas.















Desarrollo
Principalmente en el presente trabajo hablaremos de la exportación de licor de tuna nopal y xoconostle a Colombia ya que es un país que cuenta con un alto índice de consumo de bebidas alcohólicas solo pordebajo de Venezuela y México lo que nos da un mercado meta atractivo.
Para exportar estos productos se seguirá una ruta logística la cual parte de San Martin de las pirámides lugar donde se fabrican dichos licores y posteriormente serán enviados al puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán para su despacho y embarque con dirección al puerto Barranquilla en Colombia.
Utilizaremos el INCOTERM EXW (enfabrica) y para esto se contratara un seguro de cobertura amplia que cubrirá desde la salida de la fábrica, las manobras en la aduana de Lázaro Cárdenas y el flete internacional y las maniobras de descarga en el puerto destino a lo cual este seguro fue cotizado en INBURSA y es proporcional al tamaño del pedido a enviar y se tomaran en cuenta los riesgos existentes en el momento.
La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo seguridad
  • ensayo de seguro
  • Ensayo De Seguros
  • ensayo seguridad
  • Ensayo sobre la salud y seguridad
  • ENSAYO MTRO SEGURA
  • Ensayo Sobre La Seguridad Industrial
  • Ensayo sobre Seguridad e Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS