Ensayo de ser maestro

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
LA IMPORTANCIA DE SER MAESTRO
La educación para todas las personas es importante, es vital, es necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeroseducadores son nuestros padres quienes nos enseñan las cosas más básicas para nuestras vidas, nos muestran el mundo, nos acercan a él y nos enseñan todas las cosas de las que dependeremoshasta el día en que muramos.
Nuestro segundo acercamiento lo hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que aunque no son nuestros padres ni familiares contribuyendurante 11 ó más años en nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día, a quien aprendemos a querer o a odiar, muchas veces sin razón: los maestros.
Laformación de los maestros ha de ser cuidadosa, permanente y con exigencia ya que están en contacto a diario con otras personas a quienes imparten y con quienes construyen un conocimiento, aquienes muchas veces aconsejan como amigos, a quienes atienden, cuidan y también, protegen; de quienes velan no solo dentro del aula de clase, sino que su pedagogía puede enocasiones trascender a la vida diaria y en todo contexto.
A pesar de esto, el papel del maestro se ve desdibujado y desmeritado por la sociedad, ya que es considerado por muchos como untrabajo sin importancia, un trabajo que puede desempeñar cualquiera que haya hecho otra carrera, o un trabajo que alguien tomo porque no tuvo otra opción y se vio obligado a “lidiarcon niños”. Por supuesto, esto depende de los maestros, ya que al ejercer una profesión que no les apasiona cometen errores terribles con los estudiantes, con aquellas personas a lasque se supone deben ayudar durante su vida escolar y entonces dan pie a toda clase de comentarios que a veces llegan al punto de convertirse en reformas educativas poco benéficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EL SUEÑO DE SER MAESTRO
  • Ensayo El Oficio De Ser Maestro
  • Ensayo La Aventura De Ser Maestro
  • ensayo de ser verdadero maestro
  • Ensayo sobre el arte de ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS