Ensayo de sexulidad humana uabc mpd

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Sexualidad Humana
Patricia Durazo
Norma Beatriz Galarza García

La sexualidad y el sexo, para muchos es un sinónimo, sin embargo para otros hay algún tipo de diferencia entre ambos conceptos, para quienes saben, hay una línea que separa estas dos palabras, en cambio para otros la palabra sexo, significa solo el acto coital, es decir la penetración y ya!. Pero es mas que eso, realmente es ladiferencia entre géneros, es un aspecto mas biológico; propio del organismo, es la separación entre hombre y mujer. En cambio La sexualidad es mas como un tipo de expresión de tu cuerpo y mente en conjunto, es la esencia del yo sexual, la forma de cómo nos expresamos, mas a nivel emocional.
Usualmente la práctica de la sexualidad se basa en las relaciones sexuales y la reproducción, aunqueactualmente dicha practica, en la mayoría de los casos no tiene como objetivo único la descendencia, si no, más que todo placer que nos produce el acto sexual, la forma en como nos desenvolvemos con la pareja, que sentimientos intervienen, la excitación que dichas cosas nos provoca, el orgasmo, que para algunos es “ver a dios a los ojos”, el objetivo del acto sexual, para otros e inclusive para unoscuantos románticos, significa hacer el amor, o sea la máxima entrega, ya no solamente sentimental, si no física.
Este hecho nos hace pensar cada vez mas, en como vivimos nuestra sexualidad, si realmente somos responsables a la hora de tener relaciones sexuales, con la persona deseada, o simplemente por tenerlas, el placer que esto nos provoca, es decir, sin que los sentimientos nos galopen; elritmo tan apresurado en que a veces llevamos nuestra vida sexual, no nos deja pensar en los riesgos que corremos, o en lo placentero que es una vida sexual activa responsable, si usamos o no condón, o algún otro método anticonceptivo, una decisión tan sencilla puede marcar toda nuestra existencia, si no es con una enfermedad venérea, puede ser con un embarazo no deseado; el hecho que nos gane lacalentura, en el momento menos indicado, en el lugar menos indicado, con una persona cualquiera y entre las prisas y el alcohol, sin pensar realmente en las consecuencias que esto nos puede traer, a verdad, ese tipo de situaciones se vuelven mas común de que pensamos en nuestra generación.
El hecho de realizar una introspección es tan saludable como lo es, pensar como llevamos nuestra vida sexual, noshace retomar aspectos importantes que marcan nuestra vida de manera importante. Porque todos hemos pasado, por la angustia de que el condón se rompió, se perdió, si por ridículo que se escuche, el pensar, en el caso de las mujeres: “No me ah bajado, y ¡si estoy embarazada!”, “y ¿si me cuide? Andaba tan borracha y Juan también”. Eso no habla de una vida sexual muy responsable.
El inicio de unavida sexual activa, así como sus placeres trae también preocupaciones y sobretodo responsabilidades, porque se trata de nuestra salud y/o la salud de nuestra pareja. En lo personal, cuando mi vida sexual inicio, hace como año y medio, me sentí cómoda, pero luego me di cuenta, que pues, también tenia que cuidarme, el hecho de usar condón, tener mas higiene, las visitas al ginecólogo, que a veces sonmuy incomodas y no tener relaciones con cualquiera. En un principio me dieron flojera todas esas preocupaciones y pensé: “y si ya no tengo relaciones tan seguido con mi novio” pero claro eso me fue imposible solo me relaje y dije: “ ah! Ya toda mi vida tendré relaciones, tengo que aprender cuidarme”. Es una decisión difícil, si pensamos en todo esto, y no solo nos dejarnos llevar por la calenturadel momento, sobre todo si la experiencia llega en etapas tan difíciles como la adolescencia, es en esa etapa, donde hay mas embarazos no deseados, por l inmadurez y la irresponsabilidad, que nos lleva a actitudes donde la búsqueda de aceptación es el punto de partida de todos los actos impulsivos que realizamos.
También debemos tomar en cuenta las experiencias que nos hacen crecer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre el movimiento humanista contemporáneo
  • Problemas Relacionados Con La Sexulidad Humana
  • EL HUMANISMO ensayo
  • ensayo del humanismo
  • Ensayo Humanismo
  • Ensayo Humanidad
  • Ensayo Del Humanismo
  • humanidades ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS