Ensayo De Shakespeare

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
PRUEBA 1

PINCELADAS DE VIDA.

Cuando el resto de la cuidad duerme un hormigueo incesante comienza a crecer en medio de los callejones estrechos, laberinticos y sin pavimentar de cuidad Bolívar, en el sur de Bogotá. Es un enjambre que persigue buses repletos y colectivos destartalados.
O que baja de los cerros casi al trote, enfundado en ruanas y chaquetas, con el vaho de lamadrugada en sus rostros fruncidos por el frio.
Uno de los que baja embutido en una camioneta estrecha y atestada que va para la centrar de abastos, es José Rojas. La forma parte de un movimiento juvenil que mediante trabajos culturales comienza a cambiar pequeñas cosas en estos cerros estigmatizados por la muerte.
Quienes hacen parte de este fenómeno cultural viven la misma realidad. En lasmadrugadas descienden de los cerros albañiles que son teatreros, coteros que son danzantes de cumbias y mapales, y vendedores ambulantes que son titiriteros, pintores o cantaste de rap. Y también bajan estudiantes que en sus ratos libres sueñan con escenarios y aplausos más alla de los límites de los barrios.
Todos ellos, artistas de la tarima y del rebusque, ensayan en locales deteriorados yen algunos espacios que les facilitan entidades privadas y oficiales.
Sus condiciones de vida son similares a las que existen en otras partes del país: miseria, desempleo, puertas cerradas, violencias cruzadas y un estigma que los habitantes cargan como pesada cruz ante el resto de la cuidad. Tal vez por esa razón los conceptos de vida adquieren más valor en estos cerros habitados pormigrantes campesinos y por sus descendientes, hijos del rebusque, de las maquinitas de video, de la violencia y de los tenis y ropa de marca.

6. El aspecto central sobre el cual giran los acontecimientos en el texto anterior es
A. El anhelo de superación porque en medio de las duras condiciones, algunas personas se esfuerzan para salir adelante.B. el pesimismo porque Las condiciones sociales nunca le van a permitir a determinados sectores alcanzar sus metas. C. la fantasía porque algunos personajes reconocidos mundialmente sueñan con ser grandes artistas. D. el optimismo porque los fenómenos mundialeshan influido positivamente en la sociedad.

7. Cuando ene le texto se menciona: “estos cerros estigmatizados por la muerte”, se está dando a entender que dichos sectores están siendo
A. exaltados por su anhelo de superación. B. señalados comograndes artistas. C. Marcados injustamente por la violencia. D. marginados de la tecnología.

8. El autor hace énfasis en el personaje José Rojas, ya que este
A. es un gran artista especializado en canto y teatro. B.decidió irse a vivir a un barrio más tranquilo. C. simboliza a los adultos mayores capaces de progresar. D. Representa el anhelo de superación de muchos jóvenes.

9. La información del texto anterior está organizada en tres momentos claves que son
A. planeamiento del conflicto, nudo o intensificación del conflictoy desenlace de la problemática. B. Descripción del entorno, presentación del personaje, descripción de la problemática. C. introducción, comentarios personales del autor, opiniones de testigos y desenlace....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Shakespeare Enamorado
  • ensayo de wullian shakespeare
  • ENSAYO: HAMLET –WILLIAM SHAKESPEARE
  • Ensayos relacionados con william shakespeare
  • Ensayo literatura otelo de william shakespeare
  • Ensayo hamlet-influencia de la época en shakespeare
  • Ensayo obra literaria Macbeth de Shakespeare
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS