ENSAYO DE SIRIA

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
 ENSAYO DE SIRIA

Siria posee una población de 22,85 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe y profesan la religión islámica, siendo el sunní el grupo mayoritario. Entre losmusulmanes no sunnitas en Siria están losalawitas y chiitas. Además, existen minorías de las etnias asiria, armenia,turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.
Desde el 8 demarzo de 1963 hasta el 17 de marzo de 2011,12 el Partido Baath Árabe Socialista gobernó el país bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la familia Asad. Basharal-Asad ha sido presidente desde 2000 y fue precedido por su padre Hafez al-Asad, quien estuvo en el cargo desde 1970 hasta 2000.
En junio de 1941, fuerzas británicas, australianas y de franceses libres,atacaron desde Irak y tras una breve campaña rompieron la resistencia de las tropas galas que dirigía el general Dentz ocupando el país. Tras ello anunciaron solemnemente la concesión de laindependencia. Reconocida por las Naciones Unidas la independencia de Siria como estado soberano, los franceses la evacuaron en1946.13 En los primeros años después de la proclamación de la independencia, lapolítica interior del país fue muy complicada. El 14 de agosto de 1949, el coronel Zaim, jefe del Gobierno, fue asesinado. Se formó un nuevo ministerio bajo la presidencia de Hachem el-Atassi, teniendocomo jefe del ejército a Sami el-Hinnani, que dirigió la revolución contra Zaim. El 19 de diciembre del mismo año, una segunda revolución alentada por el coronel Adib Chichakli y promovida cuando laAsamblea Nacional estaba a punto de tratar la unidad de los países árabes y de la íntima colaboración con Irak, apartó de sus puestos de mando a Sami el-Hinnani y otros jefes políticos. A consecuenciade nuevos golpes militares (1951 y 1952), el coronel Adib Chichakli asumió todos los poderes.
En febrero de 1954 un golpe militar dado por el coronel Mustafá Hamdum obligó al jefe del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo guerra civil siria
  • ENSAYO SIRI Y MATEO
  • Ensayo expositivo: Refugiados Sirios
  • la novia siria ensayo sobre la pelicula
  • Ensayo Siria
  • Ensayo De Siria
  • Ensayo De La Guerra Civil En Siria.
  • ENSAYO SOBRE SIRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS