Ensayo De Skinner

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
.

La vida de Skinner (1904-1990)
Burrhus Frederic Skinner (1904 - 1990) Psicólogo y autor norteamericano.
Pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera elcomportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento,principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social. 
Se empezó a interesar por los comportamientos y accionesde las personas cuando vio que no tenía talento como escritor. Algunas de sus historias cortas adquirieron un matiz psicótico. Decidió abandonar la literatura y pasar a ser estudiante de psicología enla Universidad de Harvard (que en ese momento no era una institución a la vanguardia de la psicología). 

Reforzamiento la base de la conducta
Skinner formuló la Teoría del Reforzamiento la cualse fundamenta en olvidar la motivación interior y en su lugar considerar la forma en que las consecuencias de una conducta anterior afectan a las acciones futuras en un proceso de aprendizaje continuo.Distinguió también dos tipos de conducta y son:
1. Conducta respondiente respuesta provocada por un estimulo especifico. No se aprende, se produce automática e involuntariamente, no se haentrenado para ella..
2. Conducta Operante responde directamente a muchos estímulos del ambiente. Gran parte de ella es espontanea y no se puede atribuir a un estimulo especifico.
En esta se conecta seemite y no ses provocada por un estimulo. Consiste en obrar voluntariamente

La teoría anterior se puede representar de la siguiente manera:
ESTIMULO> REPUESTA > CONSECUENCIAS >RESPUESTA FUTURA.

Sobre la base de esta teoría del Reforzamiento se fundamenta en la modificación de la conducta esto quiere decir que para cambiar una conducta es necesario cambiar las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Skinner
  • Ensayo pavlov,skinner
  • ensayo sobre Frederik Skinner
  • Ensayo comparativo de conceptos de skinner y la sociedad
  • ensayo de skinner
  • ENSAYO DE SKINNER
  • Ensayos de skinner
  • ENSAYO SOBRE LA CRÍTICA DE CHOMSKY HACIA SKINNER.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS