Ensayo De Soberanía

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La soberanía se refiere al poder que posee el estado de ejercer sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población, para así tomar las decisiones correspondientes si se llegara a presentar algún conflicto, y el estado deberá buscar soluciones. Por lo tanto, la palabra “soberano” se refiere a la inexistencia de control, pero se define también como aquel jefe a cargo de un Estadomonárquico; de esta manera se afirma que es la autoridad suprema sobre cualquier otro poder. Por otro lado, nuestra constitución establece en su art. 5 que la soberanía depende del pueblo, ya que la misma es elegida a través del sufragio, por lo tanto la soberanía esta en manos del pueblo venezolano y éste puede ejercerla por medio de sus órganos o poderes como lo son: el legislativo, el ejecutivo, eljudicial, el ciudadano o moral, y el electoral. Por ende, nuestro país es un territorio independiente e inviolable.
Por otra parte, la identidad nacional es aquella que esta compuestas por ciertos aspectos que nos identifican de los demás, ya que caracterizan nuestra nación en particular; nuestro país tiene muchos elementos que lo determinan, ya que antes de la llegada de los españoles aAmérica, y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales como la lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América Hispana.
Así mismo, se presentan otros componentes de gran relevancia, como puede ser nuestra historia, ya queademás de lo anteriormente formulado también podemos destacar las grandes luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país, para alcanzar la Libertad y la Justicia; y se llevaron a cabo gracias a nuestros héroes que se conocen como Los Libertadores de Venezuela como: Simón Bolívar, llamado Libertador, Antonio José de Sucre, llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez,José Félix Rivas entre otros. De manera similar, otra identidad que poseemos son nuestros símbolos patrios los cuales están representados por la Bandera Nacional, que está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de lamisma dentro de la franja amarilla; otro símbolo es El Escudo de Armas, el cual surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un “Sello de Armas” que identifica los documentos oficiales; y el Himno Nacional, que es el canto patriótico conocido tradicionalmente con el nombre de Gloria al Bravo Pueblo, este canto representa el sentimiento de libertad yjusticia que animó a los hombres y mujeres que lucharon y forjaron la Independencia de Venezuela. También la música y la danza son elementos representativos de nuestra identidad y nacional, hay diversas musicas como: el Canto recio, el Contrapunteo lo que conlleva al baile El Joropo, los Tambores y Calipzo, el hecho de que Venezuela sea un país donde la variedad de razas y geografías conviven,permiten que haya esta variedad de ritmos, sabores y sonidos, pero todos y cada uno de estos estilos de música, sin embargo, el estilo de música por la que los venezolanos se proyectan en el exterior lo representa la llamada música venezolana, que es sinónimo de música llanera, que con los populares instrumentos como el arpa, las maracas y los cuatros, dan ese toque de originalidad y venezolanidad aésta música, y que con el típico baile conocido como el Joropo, llaman la atención de propios y Extraños al país. El idioma de igual forma, es un elemento importante, ya que antes de la llegada de los españoles a Venezuela las poblaciones indígenas tenían su propio idioma o dialecto, pero esto fue cambiando hasta que oficialmente se estableció el castellano, sin embargo, la constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de soberania
  • Ensayo De Soberania
  • Ensayo de la soberania
  • La soberania (ensayo)
  • Ensayo De Democracia y Soberanía Nacional
  • Ensayo sobre La Soberanía venezolana
  • Ensayo sobre soberania
  • Ensayo De La Soberanía Y Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS