Ensayo De Soberania

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Soberanía Nacional

¿Qué es la soberanía Nacional? Esta es unas de las pregunta que no debemos hacer cada vez que no preguntan; pero sabemos o conocemos este concepto en nuestros días ¿losabemos?, yo comenzares con definir textualmente este concepto.
Soberanía nacional:
“La soberanía es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderespúblicos de acuerdo a su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños.”
“La soberanía no es una mera formalidad, es un principio jurídico que a pesar de estar expuesto a lascorrientes de la globalización financiera que caracteriza al contexto internacional actual, debe ser defendida para garantizar la seguridad del Estado.”

Según nuestra Constitución Nacional en lossiguientes artículos:
TÍTULO I
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en laley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Capítulo I
Del Territorio y demás Espacios Geográficos
Artículo 11. La soberanía plena de la República seejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado oadopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especiesmigratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.
Ya teniendo este conocimiento, comenzare mi ensayo, en este momento nos encontramos en una granencrucijada, nuestra soberanía ha sido violada como nuestro territorio nacional, que en nuestras fronteras invasores extranjeros vienen y explotan nuestros recurso minerales y naturales, en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de soberania
  • Ensayo de la soberania
  • La soberania (ensayo)
  • Ensayo De Democracia y Soberanía Nacional
  • Ensayo sobre La Soberanía venezolana
  • Ensayo sobre soberania
  • Ensayo De La Soberanía Y Capitalismo
  • Ensayo. democracia y soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS