Ensayo de sociales

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
¿Cómo la Libertad, la Igualdad, la Discriminación y la Violencia pueden hacerme una mejor o peor persona?

La violencia se ha vuelto común en estos días, ya no es física sino que tambien psicológica, sexual y hasta cultural. Hay personas que simplemente son como dicen “un estorbo para la sociedad” ya que no son ese tipo de buen ciudadano o compañero u otro tipo de persona que ayuda a lasdemás y se preocupe por el bienestar de ellas. Las personas creen que peleando o agrederse verbalmente arreglara los problemas o conflictos que tenga con otras personas, pero la verdad, no es así; hay un medio mucho mas fácil, rápido y que no aplica la violencia, llamado dialogo, con el que las personas, de una manera pacifica pueden lograr un acuerdo o una solución a la situación que tengan; perodesafortunada creen que cojiendo un cuchillo o coger un palo u otro objeto, y empezar a amenazar a un ciudadano, lograran algo, pero lo que no saben es que con estas acciones lo único que lograran es que, si llega a matar a la persona irán a la cárcel, o si la llega a dejarla herida, tendrá que pagar costos hospitalarios o hasta asumir una demanda por agresión física, ¿por que las personas aun viendoen noticieros todos estos hechos de violencia la siguen aplicando?... no se lograría entender, que piensan de la vida esta sociedad, aun cuando se le muestra todo lo malo no coje escarmiento.
Otra situación que afrontamos en estos días es que no respetamos la libertad de pensamiento, pero lo que no pensamos es, ¿Qué pasaría donde todos pensáramos iguales? Simplemente la vida seria aburrida y noseria tan interesante, con solo pensar como seria si al momento de ir a limpiar algo otra persona hiciera lo mismo, o estar jugando futbol y que otro agá lo mismo que usted, no seria nada divertido; lo que le pone esa chispa a nuestra vida, es convivir con personas diferentes y que tengan una manera diferente de pensar, ya que si así es, se puede lograr ver una cosa desde varios puntos de vista yasí lograr desarrollar en unión con las demás, algo que sea nuevo y de provecho para todos. La libertad nos puede hacer mejor personas, pero solo sabiendo y aceptando que todos tenemos el derecho de pensar y actuar como deseamos, sin pasar por encima de alguien, debemos aprender a respetar la decisión de lo demás para que después ellos respeten la de nosotros.



¿Cómo la Libertad, laIgualdad, la Discriminación y la Violencia, Pueden hacerme una mejor o peor persona?

La libertad de pensamiento es un derecho que todos los seres humanos tenemos desde el momento en que estamos en el feto, desde ese momento, cualquier persona cuenta con unos derechos y unos deberes, que deben ser cumplidos. En ocasiones no sabemos aceptar a las demás personas simplemente por su raza, ya sea su colorde piel, por la edad, por su país de origen, por el tipo de música que escucha, por sus creencias religiosas, ya no saben las personas que mas inventarse para discriminar a alguien, simplemente por que no le cayo bien o cosas que no tienen sentido. Ahora es común ver a un grupo de personas reunido diciéndose entre ellas, “mire su cabello, parece un nido de pájaros”, “si vio como camina”, “mire aesa vieja, no tiene nada de nalga”; puede que no sean todas las personas la que agan este tipo de comentarios, pero si algunas, que simplemente se la pasan preocupándose por las demás, por lo que hacen, por lo que dicen, y no empiezan por mirarse ellos mismo, no miran las cosas que llegan a hacer o hasta a decir, que sacan con ser alguien de aspecto guapo o guapa, si en la forma de hablar, songroseros y ordinarios?, se ve tan feo eso.
Todas las personas somos iguales, nadie es perfecto, por que se que si uno se pone a mirar al espejo fijamente se va a dar cuenta de que un ojo esta un poco mas abajo o arriba que el otro, que una oreja esta mas afuera que la otra, o que la forma de nuestra nariz no es la mejor del mundo, todos nosotros tenemos algún defecto en nuestra vida, no puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales
  • ENSAYO ESTADO SOCIALISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS