ensayo de socio Subculturasdocx

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Erick Isai Ordoñez Sorto
0318199901933

Ensayo del libro “Subculturas ¿Moda o Peligro?”

Cada época tiene sus propios símbolos o “Modelos a Seguir”, los cuales pertenecen a movimiento psicosocialesy económicos que suelen marcar una generación. Detrás de la excusa de una simple moda, se han originado las subculturas. Estas desaparecen cuando los jóvenes se hacen adultos y maduran para aceptarla vida con responsabilidad.
Los medios de comunicación promueven a la sociedad a vestir, hablar comportarse, consumir entre otras cosas según los iconos de moda que ellos promueven, aunque estos nosean dignos de imitar.

En sus inicios las subculturas consisten en inofensivas modas, que más tarde dan origen a las tribus urbanas. La sociedad defiende estas subculturas diciendo que ayudan en ellibre desarrollo de la personalidad, pero la verdad es que esto puede traer consecuencias a la niñez y la juventud. Los adolescentes y niños ya no son libres porque ellos no toman sus propiasdecisiones. Estos son arrastrados por la presión del grupo y solo copian o imitan movimientos Juveniles.

Le desarrollo significa hacer pasar una cosa del orden físico, intelectual o moral, por una serie deestados sucesivos, cada uno de ellos más perfecto que el anterior. Pero la sociedad no entiende esto. Los jóvenes tienen un libre desarrollo, pero lo único que este libre desarrollo logra es que copianmalas conductas que los inducen a la anorexia, la violencia, las adicciones, las drogas, el suicidio, el homicidio, entre otras cosas. En otras palabras este libre desarrollo que ellos tienen, lograntodo lo contrario a lo que estas dos palabras significan.

Antes el término “Libre desarrollo de Personalidad” no existía sin embargo ahora que ese término esta los casos homicidios, suicidios,embarazos de niñas de 9 años, etc. se han presentado más a menudo.

Ahora los padres de familia no ayudan a crear valores en sus hijos, estos lo que hacen es tener como excusa de que ellos pagan el colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio Ensayo
  • Ensayo Socio
  • Ensayo Soci
  • ensayo socio
  • ENSAYO SOCIO
  • ensayo socio
  • ensayo proyecto socio juridico
  • Ensayo Socio-Económico Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS