Ensayo De Socrates

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ENSAYO DE LA APLOGIA DE SOCRATES

Hoy en este ensayo tratare con la siguiente cita que fue la que más me llamo la atención: «Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar lascosas subterráneas y celestes, al hacer más fuerte el argumento más débil y
Al enseñar estas mismas cosas a otros».
Esta cita se relaciona con varios artículos de la Declaración Universal de losDerechos Humanos pero en esta ocasión lo correlaciono con el artículo 10 que dice que toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunalindependiente e imparcial, determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
En la apología de Sócrates se viola el artículo 10 porqueno respetan el que quiera aprender, y se cree que está cometiendo un delito.
A mi punto de vista lo que sucede es que quienes están más arriba de él no les conviene que el pueblo sepa que pasa,no les conviene que se interesen por lo que están viviendo y es por eso que consideraban un delito el aprender.

Creo que tenían miedo a que alguien inferior como lo llamaba ellos pudiera llegara estar tan arriba, superarlos en conocimiento y no era adecuado según ellos que gente del pueblo le enseñara a los demás porque después esa gente que ya sabia cuestionaría sus actos.
Eran taninjustos que consideraban que delinquía el que quería aprender y eso no es así todos tenemos derecho a crecer como persona, a ser mejores, a desarrollar una personalidad como mejor nos convenga paraalcanzar el éxito en la vida.
Eso de decir que Sócrates cometió un delito y se mete en lo que no debe al investigar creo que solo es una estrategia para asustar a la gente y que no se interesar poraprender y así poder seguir haciendo las cosas a su antojo .
Y creo que supieron utilizar muy bien su estrategia de asustar al pueblo para que no aprendiera ya que en esa época nadie se intereso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de socrates
  • Ensayo socrates
  • socrates ensayo
  • Socrates Ensayo
  • ensayo de socrates
  • Ensayo de socrates
  • Ensayo Socrates
  • ensayo de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS