Ensayo De Sor Juana

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 Rivas Ortega Ilse Daniela 607
EL LEGADO DE UNA GRAN MUJER
Busco reconocer a través de este ensayo, la importancia que ha tenido ytiene Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, en cuanto a la presencia de la mujer en la historia y a su vez, tomarla como un ejemplo de vida, pordefender los derechos de las mujeres, además de que demostró ser una mujer inteligente y capaz, la cual, lucho por alcanzar sus ideales, a pesar de las circunstancias de su época.
Ella fue quienmovió el interés y la posibilidad de que las mujeres pudieran expresar sus ideas y sentimientos, a través de la literatura, en especial la poesía.
A través de su poema “Primer sueño”, obra escrita porgusto y no por encargo, Sor Juana impulsa el conocimiento humano que rebasa las barreras físicas y temporales para que el escribir se convirtiera en un ejercicio libre y de gozo intelectual, el cual no esexclusivo de los hombres. Pienso, que lo que expone Sor Juana en este poema, es muy cierto, porque la capacidad de conocimientos en el ser humano, especialmente en la mujer, no tiene límites, se hademostrado que las mujeres tienen un papel muy importante dentro de la sociedad, y sus ganas de superarse la han llevado a representar los ideales de un municipio, estado e incluso país, desarrollargrandes proyectos, dirigir una empresa, ayudar a los más necesitados, entre otras muchas más acciones, todo esto, sin dejar a un lado el papel de madres amorosas y esposas comprometidas con sufamilia. 
La “Décima Musa”, llamada así, por la exquisitez de su poesía; desafío el conocimiento, se sumergió por completo en cuestiones epistemológicas ajenas a la mujer de su época y se atrevió a escribir entérminos científicos, no religiosos.
Nuestra Sor Juana tuvo que enfrentarse a grandes dificultades, ya que su lucha logró demostrar en su época, la gran capacidad intelectual de una mujer y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sor Juana Ines
  • Ensayo Sor Juana
  • Ensayo de sor juana ines
  • ensayo de sor juana
  • Ensayo de sor juana ines de la cruz
  • Ensayo De Sor Juana Ines De La Cruz
  • Ensayo sobre Sor Juana Inez
  • ensayo de sor juana ines de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS