Ensayo De Sueño A Pesadilla Colectiva

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
ENSAYO DEL TEXTO DE SUEÑO A PESADILLA COLECTIVA
CAPITULO I ‘RASTREANDO EL DESARROLLO’

Para empezar es un texto muy interesante donde hay demasiados puntos de vista interesantes, pero entre ellosdestaco una sencilla frase ‘del progreso al desarrollo’ ese será el tema escogido para este ensayo.

Es necesario mencionar que el desarrollo es inevitablemente asociado a la idea de progreso, a suvez el va buscando la creciente de felicidad y perfectibilidad. Atraves de la historia vamos encontrando ambigüedades entre el progreso y el desarrollo pero estas a su vez dan paso a que entre larelación entre religión y estos ya mencionados.

La idea de progreso se dio a conocer cuando se empezó a ver el avance en diferentes ámbitos (cultural, cognoscitivo, y moral) sin dejar a un ladoel perfeccionamiento. Llegando a un punto donde la felicidad empieza a desaparecer y todo decae.
Para el progreso es necesario el conocimiento y las transformaciones sin dejar a un lado laorganización de estos mismos. EL progreso luego del tiempos e empieza a ver como una herramienta importante en la construcción histórica que atraves de la modernidad adquirió ese aspecto económico.Después de todo este transcurso la evolución se empieza a ver como algo ascendente, inevitable, necesario y deseable ligada a la economía moderna y de esta forma pasamos de progreso a desarrollo.

Estavisión ha llevado a encontrar la explicación de varios procesos como la marginación y la precarización entre otras situaciones que se dan en poblaciones que no hacen parte de este proceso pero sonlas víctimas de este mismo. La visión económica que ahora se empieza a dar va ligada a la política y cultura, sin dejar a un lado el capitalismo y la modernidad.

En este análisis, se destaca eldesarrollo como narrativa dominante e instrumento para normatizar el mundo –especialmente el Tercer Mundo- y para regular al extraoccidental, finalizando en consideraciones acerca de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de sueño y pesadillas
  • Un sueño o una pesadilla
  • ¿Sueño o pesadilla?
  • Entr sueños y pesadillas
  • Sueño O Pesadilla Americana
  • Narcotráfico, sueño que se vuelve pesadilla
  • ensayo de la pelicula: La pesadilla de Darwin
  • Ensayo- El Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS