Ensayo De Teatro

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Ensayo de Teatro
“ Teatro de carpa “

Los teatros ambulantes llamados carpas fueron un tipo de actos culturales y artísticos de estilo popular, los cuales se realizaban en unainfraestructura móvil con un techo de lona. Fueron sumamente populares en México a inicios del siglo XX, hasta prácticamente desaparecer en la década de 1960. 
A diferencia de loscircos clásicos, representaban únicamente números humorísticos o culturalmente sencillos, sin mayor elaboración escénica. 
Surgieron en la capital mexicana y luego en otrasciudades del país para cubrir la necesidad de las clases populares de espacios de esparcimiento y diversión.
Las carpas en aquellos tiempo eran las escuelas de comunicación, actuación,música y comedia eran un centro de para el fomento de las bellas artes en México.
En la época posrevolucionaria, de 1930 a 1959, la gente del barrio veía llegar un destartalado camiónque descargaba lonas, cuerdas, tablones, algunos para armar el templete o escenario, otros, a veces, para hacer una especie de camerinos, y otros para improvisar las bancas dondese sentaría el público (las sillas plegadizas, de madera primero, y de lámina más tarde, llegarían después). La curiosidad los hacía detenerse para ver cómo se iba armando unmodesto lugar para espectáculos... ese instante lo aprovechaba el pregonero para anunciar a los artistas que presentarían en cada una de las "tandas".

Conclusión
 fueron un tipode teatro ambulante muy popular en México a inicios del siglo XX, hasta su práctica desaparición a fines de la década de 1960. A diferencia de los circos clásicos, representaban unamezcla de números de teatro muy sencillos (sin gran elaboración escénica), humorísticos o satíricos, musicales.
Surgieron en la capital mexicana y luego en otras ciudades del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teatro
  • Ensayo Teatro
  • Ensayo Del Teatro
  • Teatro ensayo
  • Ensayo el teatro del oprimido
  • Ensayo Teatro Colón
  • ensayo teatro chileno
  • Ensayo y Teatro S. XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS