ensayo de tecnicas de investigacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

La Monografía
La técnica de estudio llamada monografía debe ser un tema de interés para cualquier persona. ¿En qué consiste dicha técnica? Se trata de la escritura de un tema específico perodesde la perspectiva de uno o varios escritores o autores, cada uno de ellos guiándose de fuentes e investigaciones distintas y confiables.
¿Para qué sirve? Las mismas tiene como función principalinformar, pero también analizar, criticar o simplemente dar algún aporte que al momento de elaborar un concepto abarque todo el tema sin dejar ninguna duda, y que a su vez responda a preguntas quesurjan en cuanto al tema.
En la monografía no existe una estructura específica que todo autor debe seguir, pero ya que esta es una investigación que se enfoca en determinado tema se debe desarrollar enforma ordenada incluyendo portada, introducciones, objetivos, contenido, conclusiones y bibliografía .
En la portada el autor debe colocar la presentación del trabajo que eso incluye el nombre otítulo del tema a tratar en la monografía en caracteres más visibles, el encabezado de la universidad o colegio, nombre del autor del trabajo o los autores y la disciplina en la cual es elaborado eltrabajo.
En la introducción se habla brevemente del tema que se va a tratar en el trabajo sin extenderse, es decir un breve resumen.
Los objetivos de la monografía dependen del autor o del temaestablecido o de los requisitos exigidos si se trata de una monografía como tarea.
El contenido dentro de la monografía es el desarrollo del trabajo como tal, este debe ir escrito correctamente yclaramente en términos entendibles al lector para que la investigación realizada no pierda su verdadera función que es llevar de forma clara y concisa una información que alimente los conocimientos de loslectores por que puede pasar que se realice una excelente investigación y la información no llegue bien a los lectores por carecer de claridad al escribir.
En la conclusión, se hace referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metodos y tecnicas de investigacion
  • Ensayo Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Ensayo tecnicas de investigacion
  • Ensayo De Tecnicas De Investigación
  • ensayo tecnicas de investigacion
  • Ensayo sobre tecnicas e instrumentos de investigacion
  • Teorías Y Técnicas Contemporáneas De Investigación Sociológica ENSAYO
  • Tecnicas de investigacion :ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS