ensayo de tecuanes

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Danza de tecuanes Amatitlán de Azueta
En el siguiente texto se darán a conocer datos que se realizaron en una entrevista a señor Alfonso…….. Quien durante muchos años es el representante y músicode la danza de tecuanes de la comunidad de Amatitlán de Azueta, entrevista realizada por el Lic. En danza folklórica Víctor Emmanuel Herrera Ramos.
Cabe resaltar que esta información es redactada talcual sale de las palabras del señor Alfonso mejor conocido como don “ponchito”
La danza de los tecuanes de este municipio como otras que se conocen en Acatlán de Osorio van dirigidas al sentir queidentifica a los mixtecos de puebla, pues la caracterización que tienen los danzantes es única, su ingenio, su habilidad, su estilo, su gracia entre otras característica mas, llenan de mucho orgulloa todos aquellos que se identifican en el ámbito dancístico y social de la región de Acatlán
La danza de tecuanes de Amatitlán tubo como inicio formar un grupo de niños, jóvenes y adultos amantes desus raíces, tradiciones y con ello honrar a sus antepasados quienes conservaron esa bella tradición.
El señor ponchito nace 13 de febrero de 1936. Comenzó a ejecutar la danza a los 11 años es decira ya por los años 1947 en donde su maestro fue el señor Matías Horta quien le enseño todo lo referente a los sones de la danza, coreografía y música.
Al siguiente año, después de bailar comenzó aaprender a tocar la música de la inspirante danza aprendiendo algunos sones como la marcha, la cucaracha, los enanos, el borracho y el corral, quien nos menciona que eran los más populares en eseentonces y los favoritos de él.
Usaba una flauta de carrizo mas gruesa a la que se conoce ahora, esta flauta por su grosor daba una tonalidad mas grave y con ello se escuchaba muy fuerte, sonido que sepodría equilibrar al sonido del tambor, este otro instrumento estaba echo de tronco de quiote y parche de cuero.
Decidió iniciar el grupo en su comunidad en los años…. Logrando convocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza De Los Tecuanes
  • Los tecuanes
  • música de tecuanes
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS