Ensayo de temacapulin y el salto

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Temacapulín y El Salto
Estos dos pueblos situados en el estado de Jalisco como cualquier pueblo, municipio o ciudad tiene sus problemas así sean económicos como países en extrema pobreza como Mozambique, políticos como Venezuela, sociales como Haití. Podemos decir que estos problemas que tienen ambos pueblos no son tan graves a comparación de otros, que tenemos que preocuparnos en cosas másimportantes.
Un problema como el que atraviesan estos dos pueblos es muy importante para nuestra región, por que el hecho de que se construyan una presa en este lugar afectara varios sectores el principal el de la agricultura y medio ambiente, la constante contaminación del rio de juanacatlan ya afecto exageradamente. Se ha podido apreciar que este rio lleva una gran mescla de químicos, producto deldesecho de varias fabricas, que incluso al arrastrarse generan una espuma que con el viento empiece a flotar y esparcirse por toda la zona afectando la fauna, flora e incluso a las personas que habitan esa región. Bastante gente ha muerto de enfermedades que principalmente han sido causadas por el rio, los olores y espuma que desprende pueden dañar seriamente la salud de los habitantes. Ha habidocasos en el que niños de la escuela cerca del rio llega flotando espuma del rio, y los niños empiezan a jugar con esta y a provocado que con solo tocarla empieza a realizarse reacciones en la piel. Otros casos seria canceres entre las personas que vivían cercas del rio. Mucha de esta gente decidió dejar su hogar con tal de salvar su salud.
En Temacapulin, el proyecto de la construcción de lapresa a hecho que el gobierno obligue a los habitantes de esta zona a reubicarse. Pero no es solo eso, la gente que vive aquí ya tienen una vida establecida, sus familias y amigos, costumbre y tradiciones, y una gran diversidad de valores que esta gente ha conservado a través de los años.
Aquí se demuestra la verdadera “humanidad” del gobierno, que solo por intereses personales han llegado adestruir la vida de otros, y me refiero a humanidad ya que al parecer así es el hombre por naturaleza, egoísta, envidioso e indiferente antes los problemas de los demás, que ha llegado a realizar actos irracionales. Me refiero a que el hombre no tenga que ser mas humano sino mas bien que deba ser mas civilizado, aprender que la vida de los demás, y sobre todo como gobernante, es también nuestro problema.El desarrollo de una sociedad no es individual, no es cada quien por su cuenta y”a ver cómo le hace”. Hablamos de sociedad, de un grupo. El humano es un ser sociable, que necesita, sobretodo en esta época, ayuda de los demás para poder progresar, el desarrollo de una sociedad lo tenemos que hacer todos. Hablamos de un desarrollo de sociedad, el objetivo principal de un líder es guiar y ayudar asu grupo a progresar.
Las acciones que ha tomado el gobierno en estos casos son incivilizadas, inaceptables.
Pero siempre hay una vuelta de hoja, el ser humano, como se ha visto a través de la historia, crea su propia destrucción. Ejemplos claros: las armas como la bomba atómica o la bala cónica, las guerras como la primera guerra mundial y segunda guerra mundial, los intereses monetarios comoel narcotráfico, la eliminación de problemas personales como los asesinatos.
Me he referido a una vuelta de hoja porque los mismos gobernantes comienzan a crear un descontento entre sus pobladores, ósea a su eliminación absoluta. Me refiero a una revolución.
Las personas que habitan en estos lugares, se han manifestado pacíficamente, sin violencia. Solo buscan la comprensión de sus problemas yla solución que solo el gobierno puede darles, pero, ¿cuál es la respuesta?
“hay les aventamos los salvavidas”, eso a la vez que es un insulto es una amenaza. El hecho de gobernar e insultar a tus habitantes es de una persona que no tiene moral, y como aquí en México bien dicho decimos es una persona que “no tiene madre”.
Es triste ver como México se pudre poco a poco con este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EL SALTO DEL PELADO AL PELADITO
  • temacapulin
  • Temacapulin
  • Temacapulin
  • Temacapulin
  • temacapulin
  • Ensayo De La Lucha De Temacapulin
  • EL SALTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS