ensayo de tenis

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Significado del nombre totonaca
PUEDE SER UN POCO EXTENSA PERO ES MUY INTERESANTE!

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Náhuatl o Mexicana, el término totonaca es el plural de totonacatl yse refiere a los habitantes de la provincia de Totonacapan. Algunos autores han señalado que el término "totonaco" significa "hombre de tierra caliente".

En la lengua totonaca este vocablo secompone por los términos tu'tu o a'ktu'tu referente al número "tres" y nacu' que significa "corazón". Los totonacas emplean este término en el sentido de que Cempoala, Tajín y el Castillo de Teayo son lostres centros representativos del grupo; los tres centros o tres corazones de su culturaCosmogonía y religión
Del nombre
De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Náhuatl o Mexicana, el términototonaca es el plural de totonacatl y se refiere a los habitantes de la provincia de Totonacapan. Algunos autores han señalado que el término "totonaco" significa "hombre de tierra caliente".
En lalengua totonaca este vocablo se compone por los términos tu'tu o a'ktu'tu referente al número "tres" y nacu' que significa "corazón". Los totonacas emplean este término en el sentido de que Cempoala,Tajín y el Castillo de Teayo son los tres centros representativos del grupo; los tres centros o tres corazones de su cultura.
El nombre totonaco, empleado históricamente por la población mexicana, designaa un grupo indígena y a un conjunto de lenguas indígenas estrechamente relacionadas entre sí. Dicho nombre es la forma castellanizada de totonaca, que en náhuatl significa personas de Totonacapan.Los hablantes de ls lenguas totonacas llaman a su lengua tutunaku, que significa tres corazones.
Localización
Los totonacas habitan a lo largo de la planicie costera del estado de Veracruz y en lasierra norte de Puebla, donde predomina un paisaje montañoso.
En el estado de Puebla los municipios que tienen un número importante de hablantes de esta lengua son Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tenis
  • Eddy tenis boy (ensayo)
  • ENSAYO BRIEF TENIS
  • ensayo juego interior del tenis
  • ENSAYO TENIS
  • ensayo de teoria de tenis de mesa
  • Tenis
  • El Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS