ENSAYO DE TEOLOGÍA

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”











TEMA:
EVANGELII GAMDIUM

CURSO : TEOLOGÍA I

PROGRAMA : TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

CATEDRÁTICO : RODRÍGUEZ DELGADO, EMERSON

ALUMNA : FERNÁNDEZ CÁRDENAS, MARIBEL

CÓDIGO : 2141410013

CICLO : 1°





LIMA- PERÚ2014







INTRODUCCIÓN

El evangelio de la alegría dado por el Papa Francisco no das a conocer diferentes formas de llevar a cabo la evangelización y el mensaje de salvación de Dios nos da.
Se podrá observar en el ensayo los temas de los que se habla en el evangelio desde los problemas sociales que limitan de alguna forma al crecimiento o difusión de la evangelización hasta ver quienfue la persona que se encargo de fundar o iniciar la misión evangelizadora.


EL EVANGELIO DE LA ALEGRIA

La Iglesia es el amor como medio para adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo y salir al encuentro para que los cristianos podamos disfrutar de la infinita misericordia de nuestro Señor.

Se busca una opción misionera con el fin de difundir e interpretar el escrito eclesial en todoslos rincones del mundo. En el cual indica que tenemos que estar abiertos a cualquier costumbre o interpretación sin tener temor a revisarlas aunque por ahora no ayuden a la transmisión del evangelio, también se busca el no quedarse solo en la Iglesia sino salir a la calle sin miedo a mancharse y poder predicar en las afueras.
El crecimiento económico es un factor que interrumpe la evangelizaciónpues aun existe la teoría de que el más fuerte se come al débil sin predicar lo que el crecimiento de la economía predica pues no hay inclusión alguna.

Las personas con este pensamiento postmoderno y globalizado tienen una concepción de pecado poco dura en comparación con otras épocas. 
Los errores cometidos por algunos miembros de la Iglesia no tienen que ser pagados por todos loscristianos, pues muchos de ellos han ayudado a gente necesitada sacrificando cosas por mejorar la vida de personas que necesitan ayuda, mostrando así el inmenso amor que nos ha inspirado el Dios hecho hombre.

Algunos suelen preocuparse más por su tiempo libre (laicos y sacerdotes) dificultando así el proceso de evangelización, y algunas personas que realizan esta labor de ayudar a los necesitados no lohacen buscando la gloria de Dios, sino la gloria humana y bienestar personal.

Ser Iglesia es ser pueblo de Dios encargándonos todos de anunciar y llevar la salvación de Dios a todo el mundo. La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita donde todos pueden sentirse acogidos, amados, etc.
Con el Bautismo cada miembro se convierte en modelo a seguir para llevar la evangelización,usando un lenguaje positivo tratando de proponer lo que debemos hacer sin obligarnos a hacerlo.
La catequesis tiene el rol fundamental que ocupa la actividad evangelizadora y de renovación eclesial. El catequista es el que mensaje de que Jesús nos ama.
Nadie puede exigirnos que releguemos la religión a la intimidad, es decir no difundir el mensaje que nos da la palabra de Dios, perdiendo así eldeseo de cambiar el mundo.
La necesidad de resolver las causas de la pobreza no puede esperar, no por exigencia sino para sanarla de una enfermedad que la vuelve frágil e indigna, llevándola así a nuevas crisis. Si no se atacan las causas estructurales de o equidad no se resolverán los problemas ya que esta es la raíz de los males sociales. Los políticos juegan un rol importante pues debe haberalguno capaz de sanar las raíces profundas y no las superficiales.

La iglesia también quiere cuidar a los niños por nacer siendo los más indefensos e inocentes, buscando así que no se promuevan leyes para impedir el nacimiento de estos. Esta defensa de la vida por nacer está ligada a la defensa de cualquier derecho humano; un punto de vista desde la fe es toda violación de la dignidad personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Teología
  • Ensayo de Teologia trinitaria
  • Ensayo teologia del cuerpo
  • Ensayo de Teologia y desarrollo de la iglesia
  • Ensayo De Teología 2
  • Ensayo teologia I
  • Ensayo Teologi A De La Liberacio N
  • Ensayo Teologia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS