Ensayo de Teoría Del Conocimiento

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Ensayo de Teoría Del Conocimiento
1. Los juicios éticos limitan los métodos disponibles en la creación de conocimiento tanto en las artes como en las ciencias naturales. Discuta esta afirmación.
1. Los juicios éticos limitan los métodos disponibles en la creación de conocimiento tanto en las artes como en las ciencias naturales. Discuta esta afirmación.
Después de tantos años estudiando laética, he llegado a la conclusión de que en toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir.1
Fernando Savater
En el siguiente ensayo discutiré como los juicios éticos limitan los métodos disponibles en la creación del conocimiento tanto en las artes como en las ciencias naturales. Discusión de la ética entre las artes y las cienciasnaturales, como limita y como proporciona. La creación del conocimiento lo repartiré en dos partes en el cual se encuentra el título tal como arte y ciencias naturales. Como objetivo principal demostrare que los juicios éticos limitan la creación de conocimiento tanto en las artes como en las ciencias naturales. Cuando un método es ético en las artes y en las ciencias naturales.
“El génerohumano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento”2
¿Cómo se adquiere el conocimiento en arte? El conocimiento en arte es abierto, discutible y subjetivo al ser uno de los principales medios de expresión del ser humano. Si hablamos de juicios éticos limitan los métodos…., no quiere decir que un individuo tenga que aferrarse a la ética que las otras personas estén ligadas, ya que si bienes cierto cada persona tiene que respetar las costumbres, creencias, entre otras; pero eso no impide que pueda expresar sus emociones a través del arte. Podríamos sostener por un lado que las artes han sido punto clave para las personas dar un llamado de atención a la sociedad que muchas veces no han sido bien interpretados, así por ejemplo como es el caso del artista Villafuerte3 en sus obrasse caracterizó por el significado que daba a sus obras, perteneciente al expresionismo, Villafuerte nos demuestra aquel sentimiento de disgusto en el cual tiene hacia las corrupciones en la sociedad, es por esa razón que Villafuerte no pone título a sus obras para que así las personas puedan dejar que su imaginación se abra y que ellos mismos planteen el cuadro de una forma única. El arte no solotiene que ver en la pintura, como dije anteriormente arte es todo lo que va ligado el expresionismo del individuo. Sin embargo por otra parte cabe destacar las obras de Pablo Picasso como es la de “Guernica” Picasso expresa su sentimiento de dolor, de angustia de una forma poco agradable, perteneciente al cubismo Picasso hace que sus obras además de famosas hagan que el individuo sienta elsentimiento que Picasso nos brinda.
4“Todas las personas adquieren y enriquecen el conocimiento puesto que este llegue tan lejos como la creatividad humana de ser capaz” es por esa razón que cada individuo impone lo que quiere para poder así expresar aquel sentimiento que desea que las personas vean.
Si ponemos un ejemplo muy breve para este tema que es el arte, además de las obras de pinturas porartistas famosos, si hablamos del conocimiento que adquirimos en las artes un ejemplo muy breve seria que si un individuo sabe dibujar y decide hacer un cuadro para poder así plasmar sus ideas, no significa que sea artista ya que no conoce de técnica, pero si este individuo muestra su obra a personas especializadas en este área tal vez lo vean de otra forma totalmente distinta puesto que cadapersona tiene una perspectiva distinta a las demás.
Hay más de una respuesta posible para dicha cuestión. Una seria que la ética interviene en el expresionismo de la gente siempre y cuando este lo plantee de una forma distinta, ya que cada persona plantea la ética de una manera diferente puesto que cada individuo es único y la ética que tenga se diferencia de los demás. Finalmente el arte posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo del Conocimiento (Ensayo de Teoría del Conocimiento)
  • Ensayo Teoria Del Conocimiento
  • Ensayo teoria del conocimiento
  • Ensayo Teoria Del Conocimiento
  • Teoria del conocimiento Ensayo 4
  • Ensayos de teoria y filosofia del conocimiento
  • Ensayo Teoria del conocimiento
  • Ensayo teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS