ensayo de terapia fisica
significa simplemente “dolor en la zona cervical de la columna” por lo que no es diagnostico o nombre de ninguna patología en concreto, sino más bien un término descriptivo para referirse a dolor de cuello.
Padecimientos cervicales
.Dolor de cuello (puede extenderse a los hombros y brazos).
.Pérdida de sensibilidad o sensaciones anormales en hombros, brazos o en ocasiones laspiernas. Debilidad en los brazos y, en raras ocasiones, en las piernas.
.Rigidez en el cuello que empeora progresivamente.
.Pérdida del equilibrio.
.Dolores de cabeza, particularmente en la parte posterior de la cabeza.
.Pérdida de control de la vejiga o de los intestinos (si la médula espinal está comprimida).
Un dolor de cuello que no mejora en unos días es un signo de espondilosis(desgaste) cervical. La debilidad o la pérdida de sensibilidad en dedos de la mano o brazo, indican que existen daños en raíces nerviosas o a la médula espinal. Con frecuencia los reflejos se reducen, o el examen demuestra reflejos anormales. También en el examen físico neurológico a menudo muestra una capacidad limitada para flexionar la cabeza hacia los lados (doblar la cabeza hacia los hombros) ycapacidad limitada para rotar la cabeza.
.Dolor de cuello crónico.
.Pérdida progresiva de función o sensibilidad muscular.
.Discapacidad permanente (ocasional).
.Incapacidad para retener las heces (incontinencia fecal) o incapacidad .para retener la orina (incontinencia urinaria).
Dermatomas
Un dermatoma es el área de la piel inervada por una raíz o nervio dorsal de la médula espinal.COMPRESAS
La compresa es una modalidad de la termoterapia que tiene por objetivo la transmisión de calor.
Sirve para transmitir calor, provocar cambios físicos, químicos, fisiológicos, aumento de la circulación, aumento del metabolismo y regeneración de los tejidos.
Existen tres tipos de compresas:
1) eléctricas
2) húmedo-caliente
3) calor seco
cada tipo de compresa varia en la temperaturacompresas eléctricas (45-80°)
húmedo-caliente (52-70°)
calor seco (52-70°).
Las indicaciones para las compresas son en problemas musculares localizados (espasmos, contracturas, desgarres, distenciones, inflamaciones musculares) y en problemas articulares (bursitis, tendinitis, capsulitis, esguinces, artritis).
Las contraindicaciones se dan cuando hay problemas de infecciones, heridas abiertas,etapas agudas, procesos neoplasicos, injertos, marcapasos y tromboflebitis.
De igual manera se deben tener precauciones en la hipersensibilidad, no aplicar en procesos neoplasicos, no en infecciones, permeabilidad, que no haya eritemas y en el tipo de piel.
El método de aplicación normalmente es de manera directa enredada en una toalla así protegemos al paciente para no quemarlo.
En el métodode evaluación del paciente se debe de tomar en cuenta la sensibilidad, edad, sexo, tipo de piel, permeabilidad, área de la lesión, infección y heridas.
El tratamiento va depender del padecimiento del paciente y de lo que se quiera lograr.
Los objetivos serian quitar el dolor, relajar, aumento de circulación, analgesia.
Una de las indicaciones después del tratamiento es pedirle al pacienteque no haga esfuerzos.
Alarmas que pueden aparecer durante el tratamiento serian ampollas, ardor, eritemas, comezón.
Las distrofias musculares (dm) son entidades hereditarias que se caracterizan por debilidad muscular progresiva, perdida de la masa muscular, hiporreflexia fasciculaciones y discapacidad física variable. Son causadas por la mutación de uno de varios genes. De todas lasdistrofias musculares. La distrofia muscular de duchenne es la más común afecta a uno de cada 3500 niños del sexo masculino; se caracteriza por debilidad y adelgazamiento muscular progresivos en la infancia, perdida de la capacidad de caminar al final de la primera década de la vida y muerte a finales de la segunda década .
la distrofia muscular de Becker, es menos frecuente y se caracteriza por una...
Regístrate para leer el documento completo.