Ensayo De Termodinámica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Ensayo de termodinámica
Al comenzar el curso de termodinámica general tenía la idea vaga de que solo me llevaría con él, formulas, principios fundamentales y conceptos teóricos, pero en realidad nofue del todo así. Primeramente empecé contemplando el nexo existente entre el desarrollo de la termodinámica con los avances tecnológicos a nivel industrial que se gestaron básicamente con lacreación de maquinas térmicas, lo que le proporcionaría a la termodinámica sus fundamentos teóricos, impulsándola como teoría fenomenológica, de ahí que la termodinámica nace propiamente en los análisishechos a maquinas que fueron desarrolladas con el fin de convertir calor en trabajo, a partir de esto se puede decir que la termodinámica nace como una ciencia eminentemente deductiva, unadisciplina lógica y sencilla que se fue edificando sobre unos pocos postulados establecidos sobre una base empírica.
Según los fundamentos de la termodinámica basados en dos pilares que rigen esta ciencia;energía y entropía, para describir estados de equilibrio macroscópico, se definieron tres leyes, la primera hace alusión a la conservación de la energía, la segunda a la imposibilidad dereversibilidad en un proceso con respecto al aumento o disminución de la entropía y en la tercera a la imposibilidad de alcanzar el cero absoluto.
Según los criterios mencionados anteriormente pude obtener unpoco mas de sensatez a la hora de afirmar que un proceso termodinámico sea realizable o no, con lo cual puedo afirmar que mientras que no se viole ninguna de las tres leyes de la termodinámica, elproceso que se dé es realizable.
Este curso permitió darme cuenta la gran amplitud de la termodinámica en nuestro entorno, ya que estamos rodeados de creaciones técnicas que hubiesen sido imposibles sinel empleo de la termodinámica. Por ejemplo el automóvil, el refrigerador, el termo, el motor de combustión interna, el calefont, las turbinas, la plancha, los calentadores solares, la calefacción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Termodinámica
  • Ensayo Termodinamica
  • Ensayo de termodinámica
  • Ensayo de termodinamica
  • Ensayo de termodinamica
  • ensayo termodinamica
  • Ensayo termodinamica
  • Ensayo: Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS