ENSAYO DE THOMAS MALTHUS 26 11 2015

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

TEMA:
THOMAS ROBERT MALTHUS

AUTOR:
JHONNY ANDRES CANO VERADOCENTE:

PASCUAL GERARDO GARCIA


LOJA-LOJA-ECUADOR2015-2016



INTRODUCCIÓN

THOMAS ROBERT MALTHUS


Nació en Surrey el 13 de febrero de 1776, economista clérigo y demógrafo británico su obra principal fue su Ensayo sobreel principio de la población, publicada originalmente en ingles en el siglo XVIII como An Essay on the Principle of Population, en el año de 1798 y en 1803 publico una versión ampliada, en ellaexplica la influyente teoría de que la población incrementa más rápido que los recursos, llevando a la población a la progresiva pobreza, esto ratificaba que la población crece de manera progresivamentegeométrica, mientras que los recursos de manera aritmética; por lo que apoyaba los controles preventivos y positivos de la población.
Malthus bajo los principios Jesus College de Cambridge donde en1778 se graduó en filosofía y teología, luego de esto fue ordenado ministerio de la Iglesia Albury en Inglaterra. Su otro libro más importante fue principios de la economía política publicada en 1820,entregándonos aquellos aspectos socioeconómicos.
(Paul R. Krugman, Robin Wells, 2005)

LEY DE MALTHUS
El trabajo de Malthus procuraba interpretar, la desigualdad económica, la miseria y la pobreza delproletariado bajo la burguesía, con un incremento de población y una escases de recursos.


TEORÍA DE LA POBLACIÓN DE MALTHUS
Malthus en la primera edición del Ensayo sobre el principio de lapoblación, “explico que gran parte de la pobreza y miseria que se observaba entre las clase más bajas de cada nación”.
Por lo que manifestó que la población cuando no está controlada crece de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo thomas robert malthus
  • Ensayo De Thomas Malthus
  • Ensayo De Thomas Malthus
  • Thomas malthus
  • Thomas Malthus
  • Thomas Malthus
  • Thomas Malthus
  • thomas malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS