Ensayo de tizoc

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Reporte de la pelicula TIZOC
Esta película trata sobre Tizoc el ultimo descendiente de su cultura, el era muy devoto de la virgen Maria, siempre le llevaba flores aunque no pagadas por el si no quese las quitaba a los demás santos de la iglesia para ponérselas a ella, el tenia un burro el cual era su medio de transporte.
El era un cazador de animales pero solo de los machos por que para elmatar a las hembras no estaba bien ya que sin ellas sus crias se morirían de hambre. Todo el pueblo quería matarlo por que no lo querían por ser el ultimo de su cultura.
Una bella dama llamada Maria lesalvo la vida después de que unos cazadores de animales lo querían matar por haber defendido a los animales ya que esos cazadores habían matado a una hembra el les dijo que estaba mal y ellos seenojaron y lo querían matar.
Tizoc vendia pieles de muy buena calidad por que no los mataba con armas si no con cuerdas, mientras que los demás cazadores los vendían de muy mala calidad con oyos de armade fuego, ellos al ver que a tizoc le pagaban mucho mas lo querían matar por la envidi que le tenían de que a ellos no le pagab bien por sus pieles como a tizoc.
Tizoc ve en la hermosa dama la vivaimagen de la virgen Maria y le dijo al padre que era mucho mas bella que la virgen el padre reacciono y le dijo que no había mujer mas bella que la virgen pero aun asi no pudo hacer cambiar lo que tizocdecía.
Tizoc le salvo la vida a Don Enrique padre de Maria, el cual le quería pagar solo 50 pesos por haberle salvado la vida, a Tizoc se le hizo muy poco y no por que el quisiera mas y le dijo quesi para el su vida solo valia 50 pesos el señor se enojo y le dijo que era lo que quería y Tizoc le respondió que quería la medalla de bautismo de la hija y al ultimo no la quiso ya que el no era asi.Todos se daban cuenta sobre el parecido de Maria a la Virgen y se lo decían muy seguido ella al no creer fue a visitar a la virgen para ver si realmente se parecían, ella a ver a la virgen se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tizoc
  • Piedra De Tizoc
  • La piedra de tízoc análisis
  • Tizoc y la figura del meicano
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • “Ensayo Del Ensayo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS