Ensayo De TOK

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Para responder esta pregunta primero hay que definir y diferenciar los conceptos de conocimiento y forma de conocer. El conocimiento es una relación interdependiente entre sujeto y objeto deconocimiento, en el cual es sujeto selecciona un aspecto de la realidad através de la atención, de esta manera capta las características esenciales de dicho objeto de conocimiento,esto nos permite crear unaimágen de la realidad. Mientras que las formas de conocer son herramientas las que nos permiten conocer el mundo y llevar a cabo la relación de conocimiento, estas son percepción, razón, lenguaje, yemoción.
Se puede argumentar que la forma de conocimiento que predomina ante las otras es la razón ya que nos permite ir más allá de la experiencia inmediata de nuestros sentidos, por lo tanto esposible decir que trasciende las otras formas de conocer. Sin embargo a pesar de permitirnos sacar conclusiones lógicas es dependiente del resto, ya que para que una conclusión sea lógica debe partir depremisas, que necesariamente deben venir de otras áreas de conocimiento, en especial el lenguaje y la percepción.
Por ejemplo si vemos dos personas tomadas de la mano en la calle la conclusión lógicaque proviene de la razón sería pensar que son una pareja, sin embargo es imposible llegar a esta conclusión sin haber utilizado la percepción visual para tomar consciencia de dicha acción. Por estose dice que la razón se destaca entre las formas de conocer pero que a su vez depende del resto de ellas.
Por otro lado se puede argumentar que el conocimiento se puede dar al simplemente tomarconciencia de un objeto o fenómeno sin necesariamente profundizar en lo que se percibe. Al ver un objeto y estar conscientes de su existencia, a pesar de no categorizarlo, se esta produciendo una clase deconocimiento.
Por ejemplo si un bebé ve en la calle la misma pareja de la que hablamos anteriormente no llegará a la misma conclusión lógica mencionada, sino que simplemente verá la situación por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS