Ensayo De Tokio Blues

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Tokio Blues
En la novela “Tokio blues” de Haruki Murakami se relata la historia de Toru. Ésta comienza con Toru Watanabe a bordo del avión a punto de aterrizar, en ese momento tiene 37 años, de pronto escucha Norwegian Wood de los Beatles, y la música le hace recordar su juventud, Toru recuerda a Naoko, la novia de su mejor amigo Kizuki durante su adolescencia. Cuando Kizuki se suicida losdos se distancian por un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí empiezan a tener una relación íntima. La noche de su cumpleaños, Naoko está vulnerable y acaban teniendo relaciones. Después, Naoko le deja una nota en la que dice que necesita tiempo para pensar y que deja la universidad para ir a un sanatorio, así que se va y se interna en el.
Durante el tiempo que está lejos deNaoko, Toru empieza a tener relaciones con chicas al azar para intentar llenar el vacío que le produce la ausencia de Naoko. Después se enamora de Midori, una joven con la que comparte una clase en la universidad, Midori siente lo mismo por él y su relación crece. Tiempo después recibe una carta de Naoko en donde le dice que está mejor y que debería ir a visitarla.
Toru se decide a ir a visitar aNaoko en el sanatorio, que está algo lejos y perdido entre las montañas. Allí conoce a Reiko, que es otra paciente del sanatorio. Durante esas visitas, Reiko le habla de la búsqueda de su identidad sexual y Naoko le cuenta sobre el suicidio de su hermana mayor. Cuando regresa a Tokio, Toru empieza a distanciarse de Midori sin darse cuenta pues solo piensa en Naoko. Decide escribirle una carta a Reikopara pedirle un consejo sobre lo que debería hacer con lo que siente por Naoko y Midori porque no quiere perder a Midori ni hacerle daño a Naoko. Reiko le dice que es su momento para ser feliz.
Por desgracia, tiempo después, Toru se entera de que Naoko se ha suicidado, se ha quitado la vida. Él, confundido, comienza a vagar solo por Japón, sin contacto con Midori. Luego de un mes, cuando Reikoestá visitando Tokio, Toru vuelve a regresar y empieza a tener relaciones con ella, pero al experimentar eso, Toru se da cuenta que en realidad Midori es quien le importa, por esto mismo se decide a llamarle para decirle lo que siente. Midori le responde secamente, pero deja a la imaginación el hecho de no o sí rechazarlo.
Personajes:
Toru Watanabe es el protagonista y quien narra la historia,solitario y extraño, un estudiante universitario y el tipo de chico que daría lo que fuera por hacerte feliz, comprensivo, inteligente, cariñoso, atento pero a veces un poco lento, su situación no fue fácil, perder a su amigo, empezar una nueva vida, vivir como si nada importara (algunas veces) pero a medida que pasaba el tiempo él iba madurando y cambiando su forma de ser.
Naoko es bella, muysensible,  solitaria, bonita, delgada y con un bonito cuerpo. Se volvió algo inestable después de la muerte de su novio Kizuki. Su personaje no me gusto mucho aunque trato de entenderla, la depresión que pasaba y la enfermedad la hacían dependiente y aunque trataba de aferrarse a las cosas y personas no sirvió de mucho, no lucho lo suficiente o se rindió muy rápido dejándose morir.

Midori es unamuchacha misteriosa e inteligente, ayuda a su padre en la librería y comienza a sentir algo por Toru. Fue mi personaje favorito, su chispa, en extremo sincera, era la luz que necesitaba Toru, pero sobre todo era esa chica que demuestra ser fuerte pero también necesita que la sostengan de vez en cuando y que le digan lo que sienten por ella.
Nagasawa es guapo, amable, inteligente, presumido,egoísta, pero se sentía vacío por dentro. Comienza a hablarse con Toru ya que comparten una misma pasión, el libro de El gran Gatsby. El es un buen estudiante y sabe bien lo que quiere, es seguro de sí mismo y es bueno llevándose mujeres a la cama. Al principio Toru, sale con él para tener relaciones sexuales con chicas. Tiene algunos problemas con Toru pero después vuelven a retomar su amistad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo de la novela tokio blues de haruki murakami
  • Tokio blues
  • tokio blues
  • Tokio Blues
  • tokio blues
  • Tokio blues
  • tokio blues
  • Tokio blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS