ensayo de tomas de agua

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
19.- Aparato reproductor femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana.Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
19.1. DIVICION ( aquí ponel tema que contenga a todos estos puede ser “partes del órgano reproductor femenino”)
a.Los ovarios
Son órganos del tamaño de una almendra, dentro de ellos, cada mes madura un óvuloque posterior mente se libera. También se producen en ellos las hormonas sexuales femeninas.
b. Trompas de Falopio
Conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el úteroy tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazoectópico. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.
c. El útero o matriz
Es la cavidad preparada para coger al óvulo fecundado y donde anida el embrión paradesarrollarse durante los nueve meses de embarazo.
En el interior del útero está recubierto por un tejido especial en endometrio, cuya misión es proteger al embrión y se desprendeperiódicamente por la menstruación
d. La vagina
Es al conducto flexible que comunica el útero con el exterior. La vagina se abre al exterior por el orificio vaginal. Este orificio estácubierto principalmente por una membrana llamada himen.
e. La vulva
Está formada por dos pares de pliegues dominados labios mayores y menores que cubren el orificio de la vagina y elmeato urinario.
En la unión de los labios mayores en su parte anterior se encuentra un órgano eréctil denominado clítoris.
19.2 ( aquí recién puede venir el segundo tema )
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMAR AGUA CALIENTE CON LIMON
  • guia para toma de agua
  • Toma De Muestra En Agua Y Alimentos
  • Huatanay Toma De Agua
  • Razones Para Tomar Agua
  • toma de muestras de agua
  • beneficios de tomar agua
  • Por qué tomar agua purificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS